lunes, 6 de mayo de 2019

MERCEDES CALVO Y LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA "PREVENCIÓN DE QUEMADURAS"

ACAPULCO.- Los accidentes por quemadura representan un problema de salud que implica secuelas para los niños en términos de calidad de vida, costos sociales y económicos, además de que representan la segunda causa de muerte en niños de entre 0 y 14 años ante esta preocupante situación, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Fundación Michou y Mau puso en marcha  el programa “Prevención de Quemaduras”, en el puerto de Acapulco.

Con este programa se pretende difundir entre los menores los riesgos a los que están expuestos al interior del hogar a través de un camión-museo que estará a cargo de personal debidamente capacitado en el tema y será itinerante en los 81 municipios del estado.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció a la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Iturbide, su colaboración con el estado de Guerrero e indicó que “con este camión podremos aprender a no caer en situaciones de riesgo”.

Asimismo añadió que en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, el DIF Guerrero ha destinado un millón 285 mil 332 pesos, en material de curación, medicamentos, prendas de presoterapia y traslados de personas quemadas.

La presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Iturbide, aseveró que “el niño quemado es el dolor que más duele y el que más cuesta, siendo el lugar más peligroso el hogar.

Sandel Iturbide, indicó que las estadísticas reportan que el 70 por ciento de quemaduras reportadas en niños de entre uno a seis años son a consecuencia de líquidos hirvientes por los que pidió extremar precauciones y evitar tener a los niños cerca del lugar donde se cocina.

Finalmente agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF su preocupación por atender este tema y trabajar a favor de la niñez guerrerense.

Durante el evento la presidenta del DIF Guerrero, entregó reconocimientos a personal que asistió al curso de prevención quemaduras en pasados días.

Acompañaron a la presidente del DIF Guerrero, Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ricardo Camacho Sanciprian, director general de la Fundación Michou y Mau, Francisco Solís Solís, director general del DIF Guerrero, Carlos Ortegón Alvarado, director general del Parque Papagayo, Fredy Armando Nieves, jefe de Departamento de Servicios Culturales de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, así como alumnos de diferentes instituciones educativas.