lunes, 20 de mayo de 2019

IMPORTANTE TRANSPARENTAR LA ENTREGA DE PLAZAS A DOCENTES, SE PRONUNCIA EL GOBERNADOR ASTUDILLO.








* El gobernador entregó equipo de cómputo a alumnos primer año de escuelas normales públicas

CHILPANCINGO.- Al entregar 867 equipos de cómputo a estudiantes de primer año de escuelas normales públicas del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por transparentar el otorgamiento de plazas a maestros, “todos a través de los procedimientos que se han establecido para que las cosas se hagan de manera correcta y de manera transparente” y dejó en claro que el funcionario que no respete el proceso será separado de  su cargo.

Ante alumnos, maestros, funcionarios de la administración pública estatal y diputados, el mandatario estatal enfatizó que en el tiempo que lleva como gobernador ha tratado de ser muy cuidadoso, de no hacer ninguna recomendación a la Secretaría de Educación.

No obstante, precisó: “A todos los funcionarios se los digo, sean muy respetuosos, porque funcionario que yo me enteré que indebidamente hace cosas, inmediatamente lo separo. Para eso si me pinto más que solo,  porque mucho trabajo costó llegar y mucho trabajo ha costado todos los días gobernar Guerrero, como para tolerar que algún funcionario se quiera pasar de listo”.

Héctor Astudillo dijo que en los jóvenes está el futuro del país, Guerrero necesita de jóvenes que estudien, que se preparen, pero también necesita de futuros maestros que tengan vocación,  espíritu de servicio.

Al tiempo que señaló: “Hasta el límite de nuestras posibilidades financieras, económicas y administrativas, siempre trataremos de colaborar en todo lo que sea formar a guerrerenses que estén en el ánimo de ser positivos y constructivos en un estado que necesita jóvenes que nos ayuden a retomar valores, a construir rutas positivas”.

El secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, destacó que Guerrero es el único estado en el país que apoya a todos los alumnos de las escuelas normales y dijo que con la entrega de computadoras se busca que los jóvenes adquieran las competencias y habilidades necesarias que requieren como futuros maestros.

Recordó que desde el inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores, a las 9 escuelas normales públicas del estado en las que estudian 2 mil 515 jóvenes, se les han brindado apoyos en diferentes conceptos, como lo son uniformes escolares, material didáctico, en celebraciones de clausuras y aniversarios.

Y dio a conocer que el 100 por ciento de los alumnos de las escuelas normales están becados y que en materia de infraestructura educativa se les han invertido 40 millones de pesos.

La alumna del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, Amizuri Zadahí Reyes Román, a nombre de los alumnos beneficiados agradeció al gobernador la entrega de los equipos de cómputo, herramienta que les ayudará en su formación académica.

“Compañeros, no estamos solos, vale la pena resaltar la preocupación de las autoridades gubernamentales de apoyar la educación de nosotros los normalistas con herramientas para el aprendizaje profesional y  convertirnos en formadores de las nuevas generaciones de niños y jóvenes mexicanos”.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, enfatizó que en Guerrero hay un gobernador interesado en la educación de los jóvenes, la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores es ejemplo a nivel nacional en la inversión a los jóvenes, “en ningún otro estado las escuelas normales están recibiendo este apoyo y, por ello, me congratulo en ser testigo de que la inversión estatal está llegando a donde debe llegar”.

Los alumnos que hoy recibieron los equipos de cómputo son de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, Escuela Normal Regional de La Montaña, Escuela Superior de Educación Física, Centro Regional de Educación Normal Adolfo López Mateos, Escuela Urbana Federal Profesor Rafael Ramírez, Centenaria Escuela Normal del Estado, Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri y Escuela Normal Vicente Guerrero.

Asistieron al evento que se celebró en el Salón de los Gobernadores en Palacio de Gobierno, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, los diputados Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, entre otros.