domingo, 12 de mayo de 2019

CONTINÚAN LAS BRIGADAS DE ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CHILPANCINGO.

 Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2019.- Con la finalidad de evitar y prevenir la violencia de género, la Secretaría de la Mujer realizó una brigada de atención a la colonia Javier Mina en la capital del estado, donde se otorgaron servicios jurídicos y psicológicos para las mujeres y se brindo asesoría en transversalidad con otras secretarías.
La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, encabezó las actividades de esta brigada,  integrada por: Abogadas, para dar asesoría jurídica y psicólogas, que dieron terapias a las y los asistentes.
De la misma manera, se ofreció una plática sobre "Nuevas Masculinidades", con la finalidad de sensibilizar a las mujeres y los hombres sobre el tema de la violencia de género y feminicidios.
Dentro de esta actividad tuvo lugar una plática sobre prevención del delito, por la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la policía de género, que dio información a la población sobre el protocolo de atención.
Se incluyó también bolsa de trabajo, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a mujeres de la localidad y para quienes están en busca de un empleo.

SE REALIZARON DINÁMICAS Y JUEGOS PARA NIÑAS Y NIÑOS

Se habló de planificación familiar, por parte del personal del Hospital de la Madre y el Niño, de manera que las personas asistentes recibieran información integral y  prevención de violencia de género. La titular de Semujer habló del trabajo y compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a todos los sectores, todos los días.