lunes, 20 de mayo de 2019

FORO POLITICO. Por SalomónGarcíaGálvez. FISCALÌA: UN AÑO DE RESULTADOS.



En el pasado reciente, el cargo de Fiscal General del Estado (FGE) había sido rechazado por un gran número de abogados; sin embargo, el puesto fue ganado a ley y lo desempeña con eficacia, el joven abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, pese a los riesgos que implica, porque la dependencia previene y combate delitos del orden común.
El pasado día 15, el Fiscal General del Estado, De los Santos Barrila cumplió un año de haber asumido el cargo, lapso en el cual se ven buenos resultados en bien de la sociedad guerrerense; la dependencia también coadyuva para la gobernabilidad.
Un número significativo de bandas de secuestradores han sido desmembradas; muchos secuestradores han sido encarcelados y las víctimas han sido rescatadas sanas y salvas a las cuales se les da tratamiento sicológico.
La FGE, ha pisado muchos callos y afectado intereses negativos, por lo cual los delincuentes no están nada contentos con el accionar de la dependencia que también logró incautar decenas de vehículos hurtados o que sirvieron para perpetrar delitos.
La FGE, ha emprendido operativos sorpresa en diversas ciudades donde han sido decomisados vehículos automotores, armas y detenido un buen número de delincuentes. Los maleantes deben estar muy enojados contra la FGE, pero ésta protege a la sociedad.
De los Santos Barrila se coordina con el gobierno federal (Fiscalía General de la República), la Sedena, la Marina y otras instancias para el combate al delito y prevención del mismo.
La FGE ha solicitado reiteradamente que los jueces apliquen penas máximas contra todo tipo de delincuentes, con el riesgo que ello implica. Se ha visto mano firme del titular de la FEG.
Cuando la ciudadanía solicita la intervención de la FGE, de inmediato se envía personal capacitado, si se trata de perseguir algún delito, rescatar a alguna persona secuestrada o prevenir algún ilícito. La FGE, sirve a la gente sin ver condición social, religión o raza.
Por hacer trabajo efectivo al frente de la FGE, el titular ha sido objeto de burdos ataques a través de las redes sociales; seudo reporteros son utilizados para emprender los sucios ataques contra el Fiscal General, peroéstecontinúa su labor de combate al delito y prevención del mismo.
A un año de haber asumido el cargo de Fiscal General del Estado, el abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, ha demostrado resultados porque Guerrero ya no aparece en los primeros lugares de todo lo negativo; otras entidades han desplazado a Guerrero en espiral de violencia y asesinatos.
Guerrero, ya no es “campeón”de ejecuciones dolosas ni de asesinatos en masa; entidades como Veracruz, Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato y Baja California, le “ganan”.
Como muestra de lo anterior, el pasado fin de semana en un pueblo de Jalisco fueron encontradas 25 personas desmembradas en bolsas negras.
En Guerrero, hay un Fiscal -De los Santos Barrila- que da resultados positivos, a poco más de un año de haber asumido el cargo, que muchos abogados no querían en el pasado reciente, por los riesgos que implica.
OBISPO SOBERBIO, ACUSA FLORENCIO.
En México, aún no se sabe qué opinión tiene el Papa Francisco, sobre el comportamiento del Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien supera en protagonismo a la mayoría de los representantes de la Iglesia Católica.
El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame acusó a Rangel Mendoza de ser un Obispo que miente, difama y está cargado de soberbia. Tiene sus razones el funcionario, encargado de la política interna del gobierno estatal.
Lo que desconoce el Obispo Rangel Mendoza es que Salazar Adame, ha intervenido en muchas ocasiones en asuntos muy graves donde se necesita temple, sangre fríay agallas, para evitar que los conflictos estallen y haya derramamientos de sangre con sus consecuencias. Para el clérigo, eso no cuenta.
El Obispo Rangel Mendoza, es como ajonjolí de todos los moles; en todos los conflictos“mete su cuchara” como todo protagónico que quiere salir en primera plana, tirando golpes a diestra y siniestra a todo lo que se mueva. Don Salvador, hasta parece francotirador.
El Secretario General de Gobierno, Salazar Adame afirmó que el Obispo Rangel Mendoza es líder religioso que ha violentado leyes y la normatividad establecida.
EL Obispo Rangel Mendoza –dice Salazar Adame- debería reconocer las palabras de Jesucristo: “Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
El Obispo –insiste Salazar Adame- “quiere para Dios lo que es del César”.
En México existe libertad de expresión, pero el Obispo Rangel Mendoza, sin pruebas ni nada, dice que el gobierno le quiere poner un bozal y que lo espía; esto es mentira.
Lo cierto es que el Obispo Rangel Mendoza abusa de la libertad de expresión; se inmiscuye en asuntos de gobierno y dice entablar diálogos con grupos del crimen, lo cual es peligroso.
Esto último, se lo ha advertido el Secretario de Gobierno, Salazar Adame, pero al clérigo le vale un soberano cacahuate, porque está cargado de soberbia, miente y difama a la hora que quiere. ¿Estará enterado el Papa Francisco, sobre el comportamiento del Obispo Rangel Mendoza?... Punto.