Como parte de las acciones del Plan Nuevo Guerrero el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez asistió este día al municipio de Huamuxtitlán a la entrega de diez Unidades Médicas móviles que se incorporan al programa IMSS-Prospera para la atención de la salud de 77 mil guerrerenses de 123 localidades la región de la Montaña.
La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga presidió el evento acompañada por el Gobernador Rogelio Ortega Martínez; de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y la Directora Nacional del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal.
Las unidades móviles están equipadas con dos consultorios, y serán atendidas por un doctor, una enfermera y un promotor de salud comunitaria quienes atenderán enfermedades de tipo diarreica, infecciones respiratorias, promoverán los métodos de planificación familiar y su principal tema será la prevención de la desnutrición de las familias incorporadas a IMSS-Prospera. Contarán con un cuadro básico de 147 medicamentos.