Brindan un servicio con calidad y calidez, así como una gran valía institucional
Con el objetivo de brindar un mayor servicio con calidad y calidez de forma más directa al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, cuenta con 23 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y tres Orientadoras Telefónicas, instaladas en 16 módulos distribuidos en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y hospitales.
Dichos módulos están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, destacó el coordinador de esta área, Norberto Pérez Arellano.
Destacó que las TAOD´s brindan de manera constante asesoría para trámites y/o alternativas de solución ante inconvenientes que surgen en la prestación de los servicios del Instituto. Orientación acerca de trámites en temas diversos como pensiones; transparencia y acceso a la información pública; reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, riesgos de trabajo y pago de incapacidades; ubicación de unidades médicas y administrativas; derechos y obligaciones del trabajador, son algunos de los temas en los que este personal puede asesorar a los usuarios del IMSS.
Este 16 de noviembre, al conmemorarse en esta Institución el Día de la TAOD, el funcionario IMSS reconoció la labor de este personal, pues consideró que lo ejercen con compromiso y lealtad Institucional, ya que si un usuario no ha recibido la atención adecuada, aplican sus conocimientos sobre la Ley del Seguro Social y hacen valor sus derechos como asegurados.
Los módulos de atención y orientación están abiertos en ambos turnos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero en Acapulco, los Hospitales de Subzona de Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano así como los Hospitales de Zona de Iguala y Zihuatanejo, además de las Unidades de Medicina Familiar No. 9 de Acapulco.
Mientras que en las unidades médicas No. 2, 26 y 29, la atención es sólo en el turno matutino.