La Secretaría de Educación Guerrero reitera que es obligación del Gobierno Federal el pago de los salarios de los trabajadores del sector educativo, incluidos docentes, administrativos y de confianza.
Por tal motivo, la dependencia estatal manifiesta que ha insistido una y otra vez, ante la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda, para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina.
No obstante, la Federación, desde que centralizó el pago a los trabajadores del sector educativo de todo el país, no ha radicado los recursos financieros para cubrir las percepciones del personal administrativo y de confianza que labora en la Secretaría de Educación Guerrero.
Lo anterior, ha generado una inconformidad justificada de los trabajadores y de la dirigencia sindical de la Sección 14, por lo que la Delegación de la Secretaría de Gobernación y la propia SEG, acordaron una reunión urgente para este lunes 2 de febrero en la que se analizaría dicho problema. Sin embargo, ningún representante del Gobierno Federal acudió a la misma.
Por último, el Gobierno del Estado a través de la SEG, reitera su compromiso con la educación y con los trabajadores del sector, por lo que de manera momentánea tomó recursos de otros programas para el pago de la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero de los trabajadores mencionados.
Además, continuará gestionando los recursos para dar una solución inmediata a la exigencia de los trabajadores.
ATENTAMENTE