• En 2015 se realizarán
550 Ferias de Empleo en todo el país.
• En la presente
Administración se han celebrado mil 137 Ferias de Empleo, atendiendo a más de
900 mil mexicanos.
La Secretaría del Trabajo
y Previsión Social (STPS), tiene como meta en este 2015 atender a 420 mil
buscadores de empleo y colocar en un empleo formal a más de 160 mil, a través
de las 550 Ferias de Empleo que se realizarán en todo el país.
En atención a la
responsabilidad de la dependencia con la promoción del empleo formal y la
instrucción del Secretario Alfonso Navarrete Prida de diseñar estrategias que
impulsen la vinculación laboral en el país, el día de mañana se celebrarán
Ferias de Empleo en los estados de Sonora, Nuevo León y Campeche.
Asimismo, la STPS
contempla realizar la 3ª Feria Nacional de Empleo en la que se llevarán a cabo
más de 80 eventos en todo país del 5 al 20 de marzo, en los que 4 mil empresas
estarán ofertando más de 80 mil plazas vacantes.
En las Ferias de Empleo
organizadas por el SNE, las personas que buscan un trabajo formal tienen la
oportunidad de obtener un acercamiento directo con el empleador y dar a conocer
sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de
trabajo.
El procedimiento para
participar en alguna Feria es, primero, registrarse al evento al que desea
asistir, ya sea por internet, o directamente en las oficinas del SNE. Una vez
registrado, se generará un comprobante de participación con los datos del
evento, el cual se deberá imprimir y entregar al ingresar al lugar del evento.
La STPS recomienda a los
buscadores de empleo llevar consigo su Currículum, ya que será el primer
acercamiento con la empresa y si ésta se interesa en algún perfil se pondrá en
contacto de manera inmediata.
Para contar con más
información sobre el calendario de Ferias de Empleo favor de consultar el sitio
http://ferias.empleo.gob.mx/, así como el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.