sábado, 7 de abril de 2012

Café Tacvba hace bailar y cantar a miles en la apertura del Festival Acuérdate de Acapulco


Cerca de 30 mil asistentes en la Playa Tamarindos disfrutaron de la apertura del Festival Acuérdate de Acapulco 2012 con la presentación de la mejor banda de rock en México,  Café Tacvba ejecutando sus más importantes éxitos y una serie de coversde otras bandas de rock que emocionaron hasta el éxtasis a todos en la arena acapulqueña.
La Playa Tamarindos volvió a lucir pletórica con la visita de turistas y locales, que desde la mañana disfrutaron del sol y el mar, hasta llegada las horas diurnas cuando cientos de jovencitos empezaron a buscar sus mejores espacios para ver de cerca a su banda favorita frente al escenario principal del Festival Acuérdate de Acapulco, con 10 días de diversión con espectáculos internacionales, conciertos y actividades culturales en diferentes sedes de este puerto del Pacífico.
Antes de la presentación de los Tacvbos, el público pudo disfrutar de la buena actuación de Ventilader que motivó a los cientos de jovencitos que empezaban a abarrotar los primeros cuadros cercanos al escenario. Desde ese momento, continuaba en buen ambiente, una vibra ansiosa por escuchar rock y así pudo transcurrir el concierto desde su inicio hasta el final con un saldo blanco, con un público que pudo recibir instrucciones de personal de Protección Civil del Gobierno de Guerrero en diferentes puntos de la playa.
Desde el mar, embarcaciones de diferentes tamaños se acercaron a la zona también con la intención de estar cerca del concierto. Para ello, se realizó un operativo por mar y arena por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, que estuvieron en todo momento en centros de control y vigilancia, ofreciendo la atención a los turistas y locales que se congregaron en este punto turístico de Acapulco.
Con el excelente  clima de Acapulco se pudo disfrutar mejor las rolas de los Tacvbos; el baile no se hizo esperar. La incansable banda coreaba y pedía sus canciones favoritas. La satisfacción de ver a Café Tacvba en un escenario sobre la arenafue una experiencia sin igual que transformó a todos los presentes en una sola identidad que cantó, bailó y aplaudieron un mensaje constante de paz y respeto a la naturaleza por parte del vocalista Rubén Albarrán.
El Festival Acuérdate de Acapulco continua este Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrención con la participación de Mobile Homme, (Móvil humano), cuyo atractivo sorprenderá a todos con acrobacias aéreas y música en la Playa Tamarindos este viernes 6,  sábado 7 y domingo 8 de abril.
Este viernes da inicio el espectáculo con un recorrido de la orquesta desde la playa Papagayo a partir de las 4:30 de la tarde hasta llegar al punto donde está la grúa instalada en la Playa Tamarindos para iniciar con el espectáculo circense y música de ésta compañía francesa. El segundo recorrido será a las 7:00 de la tarde desde el mismo punto en Playa Papagayo.