jueves, 18 de octubre de 2012

ACUERDAN ÁNGEL AGUIRRE Y ALCALDES DE OMETEPEC Y DE CHILPANCINGO TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA


 Acuerda el mandatario programa de obra, apoyos sociales y de infraestructura con los alcaldes Antonio Vázquez de Ometepec y Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo

“Soy un gobernador que no mira ideologías ni partidos políticos, mi compromiso es servir y sacar adelante a nuestro estado de Guerrero”, aseguró el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero quien se reunió por separado con los presidentes municipales de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

Acompañado por secretarios de despacho encabezados por el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el titular del poder Ejecutivo Estatal recibió en primera instancia al presidente municipal de Ometepec, con quien enumeró las obras que habrán de realizarse en el corto plazo en su comunidad.
Entre las obras programadas para Ometepec, están el proyecto de agua potable que abastecerá del vital líquido a la cabecera municipal, lo mismo que la construcción de un nuevo mercado municipal y un polideportivo.

También la instrumentación de programas sociales como el apoyo a madres solteras, que en todo el estado ya suman 17 mil las mujeres apoyadas, a personas con discapacidad, la cruzada de alfabetización y la aplicación de un programa de vivienda para las personas de bajos recursos económicos.
En materia educativa, se acordó analizar la posibilidad para que se instale una Universidad Tecnológica que brinde oportunidades de estudio a jóvenes de la región, así como la licitación para el boulevard de Ometepec.

El alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez reconoció el compromiso y trato institucional que el gobernador Ángel Aguirre ha tenido con los presidentes municipales de la entidad.

Posteriormente, Aguirre Rivero tuvo un encuentro con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos con
quien analizó las obras y proyectos que se pondrán en marcha para la capital del estado.
Entre las obras programadas esta el mejoramiento de la imagen urbana a fin de dignificar y embellecer los espacios históricos con que cuenta nuestra capital, se analizó la adquisición de un predio para la construcción de un nuevo relleno sanitario y la entrega de las instalaciones del palacio de la cultura al ayuntamiento de Chilpancingo.

En materia de seguridad pública acordaron abastecer de uniformes a los policías que brindan sus servicios a los capitalinos y el proyecto para dotar de más agua potable a los habitantes de Chilpancingo.
En este encuentro el mandatario estatal reiteró que cuando se trata de trabajar para que el estado avance por la senda del progreso y el desarrollo, no se miran ideologías ni partidos políticos, pues lo que debe preponderar es el interés supremo y el bienestar de los guerrerenses.