domingo, 28 de octubre de 2012

EQUIPA Y CAPACITA SISTEMA DIF GUERRERO A LAS UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN MUNICIPALES



 Se busca que las personas discapacitadas que requieren de su terapia diaria para recuperarse, no deban trasladarse a la capital o a otros municipios

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, informó que se han invertido más de un millón de pesos en equipamiento para la reapertura de 13 Unidades Básicas de Rehabilitación Municipales para que la población con alguna discapacidad tenga la oportunidad de rehabilitarse.

Laura del Rocío comentó que cuando fueron gobierno interno se dejaron 47 unidades funcionando, las cuales la mayoría se encontraban cerradas, pero hoy gracias al esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre Rivero se han ido reabriendo y equipando, debido a que las personas discapacitadas requieren de su terapia diaria para recuperarse.

En ese sentido destacó la importancia de que todos los ayuntamientos municipales tengan una unidad de rehabilitación para que la población no tenga que trasladarse a otros municipios para su terapia y reiteró que el DIF Guerrero los apoya con equipamiento y capacitación para que los pongan en marcha.

Además, informó que las unidades son operadas por el personal de los DIF municipales, quienes previamente son capacitados por el DIF Guerrero para que brinden las terapias físicas, de acuerdo a la discapacidad que presente el paciente.
 
Agregó que se ha apoyado a las unidades de los municipios de Teloloapan, Tixtla, Metlatonoc, Olinala, Taxco, Cualac, Buena vista de cuellar, Quechultenango, Coyuca de catalán, Zirandaro, Cuatepec, Marquelia, San Miguel Totolapan.

Por último destacó que se han entregado mesas para masajes, sillas pequeñas, escaleras con pasa manos, bicicletas fijas, barras suecas, barras paralelas, espejos, electro estimulador, juego de polainas, colchones para terapia, compreseros para 4 compresas, lámparas de rayos infrarrojos, parafineros de 6 libras, ruedas de hombro y pelotas beboti.