martes, 16 de octubre de 2012

RECIBEN CAPACITACION PRESIDENTES MUNICIPALES PARA FORMULAR PLANES DE DESARROLLO



·        Organiza Coordinación de Fortalecimiento Municipal taller para asesorar a los municipios en el diseño de acciones que impulsen desarrollo regional.
El coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Carlos Sánchez Barrios, inauguró la Reunión-Taller Coordinación Estado-Municipio para Lograr Mayor Desarrollo, donde presentó a los presidentes municipales información fundamental para el diseño de las estrategias que formarán parte de sus Planes Municipales de Desarrollo.
En el evento, realizado en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, Sánchez Barrios destacó que la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal proporciona asesoría, asistencia, capacitación y apoyo a los ayuntamientos, a fin de promover acciones que conlleven al desarrollo de los municipios.
Durante la reunión-taller, representantes de diversas dependencias dieron a conocer a los alcaldes los temas que constituyen su universo de trabajo, brindándoles información relevante para trazar las estrategias de los Planes Municipales de Desarrollo.
La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, presentaron las estrategias de atención a la salud, como lo son, los convenios Ayuntamientos-Secretaría de Salud, relativos al acuerdo para construir infraestructura y su posterior funcionamiento y para garantizar el retorno, hacia la hacienda municipal, de los recursos invertidos en el sector, a través de acciones del Seguro Popular.
De igual forma, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico expusieron la propuesta para la creación o reforzamiento de Direcciones Municipales de Desarrollo Económico, así como las medidas de inducción para el aprovechamiento de la vocación productiva del municipio.
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado dieron a conocer a los ediles la oferta institucional y reglas de operación de los programas a su cargo y su vinculación con los municipios.
Por su parte, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, presentó el catálogo de programas federales, y la Agenda desde lo Local, temas centrales para las tareas de formulación de los Planes Municipales de Desarrollo.