martes, 2 de octubre de 2012

NUEVAS AMBULANCIAS PARA EL IMSS GUERRERO EN BENEFICIO DE DERECHOHABIENTES




 Con la adquisición se refuerza y mejora la cobertura de traslados de nuestros asegurados

Con la finalidad  de aumentar la oportunidad, eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de traslado de pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero recibió ocho ambulancias que beneficiarán a los derechohabientes de Acapulco, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

Estas unidades, para la atención de los derechohabientes con traslados programados, están equipadas con el siguiente mobiliario médico: Estetoscopio Biauricular; Esfigmomanómetro con Brazaletes; Reanimadores de Balón con Válvula de no Reinhalación y Equipos de Aspiración de Secreciones.

Al hacer entrega de las llaves a los choferes de dichas unidades, en el estacionamiento de la sede delegacional, el delegado del Seguro Social en la entidad, Humberto Uribe López informó que se trata de un esfuerzo institucional sin precedentes, con una inversión de cinco millones 208 mil 400 pesos.

Ante personal del Instituto, insistió que el equipo permite una dignificación en los traslados de los pacientes con mayor seguridad en su movilización y se cumple al 100 por ciento con este servicio.

Uribe López explicó que el equipo móvil será distribuido de forma inmediata en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de los sitios referidos, para continuar con la atención de traslados de los derechohabientes, ya sea al interior del propio estado o a otras entidades de todo el país.

Destacó que el personal que manejará las ambulancias para la atención que requieran los pacientes, están perfectamente capacitados para mantener estable el traslado de las personas.

Precisó que el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco es el más beneficiado con cuatro  unidades móviles; mientras que los hospitales de Taxco, Iguala, Zihuatanejo,  y Altamirano recibieron una ambulancia cada uno.

“Con estas ambulancias se cumple el compromiso con nuestros derechohabientes de mejorar poco a poco los servicios que ofrecemos, siempre con calidad y calidez de atención”, expresó el funcionario.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero cuenta con 30 ambulancias en perfecto estado para el traslado de pacientes.

Con este esfuerzo institucional,  se reforzará  y mejorará la cobertura de  más de mil 200 traslados mensuales que permiten movilizar  a los derechohabientes desde su domicilio o de las diferentes unidades medico familiares del IMSS existentes en el estado hacia los hospitales, a fin de que los pacientes puedan recibir la atención especializada y expedita que su padecimiento requiera.