viernes, 5 de octubre de 2012

RESCATAN A 3 MENORES ENCADENADOS EN CASA


REFORMA

Ciudad de México  (4 octubre 2012).- Dos niños y una adolescente encadenados y con signos de maltrato y desnutrición fueron rescatados por la Policía local en una casa de la Colonia El Gavillero, en la Delegación Magdalena Contreras.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que, a partir de una denuncia ciudadana, los menores fueron liberados del domicilio ubicado en el 22 de la calle Bugambilias, esquina con Vía Chiquita, donde estaban abandonados.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Dinamos encontraron a Marisol, de 14 años, y a sus dos hermanos, Saraí y Rafael, de 4 y 5 años de edad, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Según reportes de la Delegación, los menores no habían comido desde hace dos días.

Los paramédicos de la unidad 640 de Protección Civil trasladaron a los menores al Hospital Pediátrico de Coyoacán.

La Policía Preventiva y la de Investigación resguardaron la casa, que se encontraba en situación precaria y tenía una leyenda pintada con aerosol que decía: "Familia Espinosa Ramírez".

La Jefa Delegacional Leticia Quezada informó que se detuvo por la tarde a un sujeto identificado como Diego Espinosa, al parecer pareja sentimental de Cinthia Pérez Verde, hermana mayor de los menores encontrados.

En tanto, la Procuraduría capitalina (PGJDF) inició una averiguación previa para investigar el maltrato de los tres menores de edad.

La dependencia informó que los tres menores fueron encontrados en condiciones insalubres y presentaban el síndrome de Klippel.

"Los tres presentaban huellas de maltrato y se encontraban en condiciones insalubres dentro de la mencionada vivienda al momento que se presentaron los uniformados e ingresaron al cuarto y encontraron a la niña de 14 años encadenada a un polín", informó la PGJDF.

Las primeras investigaciones arrojan que los padres de las menores las golpeaban constantemente, los dejaban sin comer e incluso los encadenaban como una forma de castigo ante las supuestas desobediencias.