sábado, 4 de mayo de 2013

14 CICLONES IMPACTARÁN EN EL PACIFICO


 Llama PC estatal a tomar medidas preventivas
Chilpancingo, Guerrero a 04  de mayo de 2013.- El subsecretario de Protección Civil (PC) del gobierno del estado, Constantino González Vargas,  informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, 14 ciclones impactarán el Pacifico de la república Mexicana, por lo que ya se preparan a fin de abastecer con recursos del Fondo Solidario de Contingencias del Gobierno del Estado.

Se considera, dijo, que de los 14 ciclones previstos, 4 de ellos serán  intensos, 4 moderados y los otros 6 tormentas tropicales.

Agregó que la Subsecretaría a su cargo cuenta con siete bodegas ubicadas en cada una de las regiones del estado para en caso de alguna contingencia  se apoye a la población  con laminas galvanizadas, cobertores, colchonetas y enseres de primera necesidad.

En Chilpancingo y Acapulco, aseguró, se trabaja en el desazolve de las principales afluencias de agua, y se está ubicando 780 refugios temporales en todo el estado, que  están siendo debidamente  inspeccionados para que cumplan las reglas  en cuanto a infraestructura, servicios básicos  y espacio suficiente para albergar a las familias.

En el rio  de la Sabana, de Acapulco, se integró una abrigada con el apoyo del empleo temporal de la Secretaria de Desarrollo social Federa, para desazolvar este cauce que normalmente causa daños en la temporada de lluvias.

La misma campaña de desazolve se desarrolla en Tixtla y  Tlapa, aunque aclaró que los responsables de estas acciones son las autoridades municipales y  PC solo apoya en el caso de  que estos tengan la necesidad de bajar recursos del FONSOL, donde se realicen trabajos mayores.