viernes, 10 de mayo de 2013

EMPRESARIOS RECUPERAN LA CONFIANZA PARA INVERTIR EN GUERRERO: SEDECO


El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, destacó que además de que Guerrero tiene una vocación históricamente turística, también destaca su papel en el sector de la industria, considerada de vital importancia para el desarrollo del estado.
 
Dijo que la entidad cuenta con amplia infraestructura carretera, recursos naturales, mano de obra calificada y el apoyo total del gobierno del estado que ha derivado en la recuperación de la confianza de los empresarios para invertir en Guerrero.

En ese contexto, destacó que en el 2012 se invirtieron 15 millones de pesos por parte del Fondo PyME y un millón de pesos por el gobierno del estado, para financiar la segunda fase de obras de infraestructura y servicios del Parque Industrial Guerrero.

La cual incluye, dijo, la construcción de dos naves industriales con superficie de mil metros cuadrados cada una, la pavimentación de 150 metros de vialidad, además de la instalación de luminarias en áreas verdes.

Castro Soto subrayó que con el fin de presentar un escenario de interés para los inversionistas, se realizó una intensa campaña de promoción en medios de comunicación impresos y electrónicos, cuyos resultados se pueden observar en hechos concretos.

Ejemplo de ello es el caso de la empresa Hyundai Truck & Bus, que llegó a Guerrero para instalar tres líneas de producción, Aerotown, Aerogreen y Aerocity, que serán comercializados en todo el país.

El titular de la Sedeco aseguró que la re activación del Parque Industrial Ocotito ha permitido conservar y crear nuevos empleos, principalmente la recuperación de la confianza de los empresarios para invertir en Guerrero.