martes, 7 de mayo de 2013

EN IGUALA, INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE OBRAS EDUCATIVAS E INFRAESTRUCTURA CARRETERA



  Reitera su compromiso con la educación gratuita y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación

·         40 años pasaron para que la Secundaria Torres Bodet, en Iguala, fuera reconstruida.
En gira de trabajo por este municipio de la Zona Norte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras en infraestructura carretera y educativa.

Al inaugurar el edificio “B” de la escuela Secundaria General “Jaime Torres Bodet”, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que en Guerrero la educación seguirá siendo gratuita y los derechos de los maestros serán respetados.

Dijo estar contento debido a que las escuelas que se mantenían en paro de labores, este día regresaron a clases.

Anunció para este plantel educativo la construcción de otro edificio, pues ratificó que la mejor inversión es en la educación.

Confirmó el gobernador Aguirre que el próximo ciclo escolar se entregarán uniformes escolares de manera gratuita a niños de primaria por tercer año consecutivo y por primera vez a los jóvenes de secundaria.

Este nuevo edificio de la escuela Torres Bodet beneficia a 885 alumnos,  en la parte baja aloja cinco aulas, servicios sanitarios, y en la parte alta seis aulas más.

La directora del plantel, María Guadalupe Mata Pastrana, agradeció la entrega de esta obra tan importante para los alumnos, pues esta institución no había tenido construcción o rehabilitación alguna durante casi 40 años.

Los maestros del plantel entregaron un reconocimiento al gobernador por el cumplimiento de gobernar a favor de la educación.

Momentos antes, el ejecutivo Estatal inauguró la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad de Santa Teresa, cuya Inversión fue de más de 9 millones de pesos.

También, dentro del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que coordina la Sedesol estatal, el gobernador Ángel Aguirre entregó una vivienda al comunicador igualteco, Alejandro Aparicio.