martes, 7 de mayo de 2013

GUERRERO NECESITA DE TODOS Y NO PODEMOS DISTRAERNOS EN CONFLICTOS: AGUIRRE



Llamo a redoblar esfuerzos para no perder tiempo porque Guerrero necesita de la participación de todos.
•Reconoció a los docentes por asumir una actitud prudente y regresar a las escuelas
•Anunció la remodelación de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.  

 “Hoy Guerrero ha vuelto a la normalidad, continuaremos trabajando, no podemos distraernos en conflictos, no podemos perder el tiempo en combates estériles que no conducen a nada, hoy como nunca Guerrero necesita de la participación de todos los guerrerenses y así lo vamos a seguir haciendo”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por la capital Chilpancingo, donde anunció obras y entregó becas y apoyos a boleros y voceadores.

Durante el evento efectuado en la histórica plaza Primer Congreso de Anáhuac de la capital del Estado, el mandatario estatal celebró que Guerrero haya vuelto a la normalidad, pues las escuelas que se mantenían en paro, especialmente en la Montaña y Costa Chica, reiniciaron con las labores educativas.

Lo que prosigue ahora, dijo el gobernador Aguirre, es diseñar un plan emergente para la recuperación de las clases perdidas a fin de  garantizar que se cumpla a cabalidad con el ciclo escolar vigente.
 
“Expreso mi reconocimiento público a los maestros que hoy han asumido una actitud prudente, sensata
, pero sobre todo, han refrendado su compromiso con la educación pública”, enfatizó.

También volvió a reafirmar su compromiso con la educación pública y gratuita, tal como lo marca en artículo tercero de la Constitución y a continuar obras de gran impacto para dignificar a la capital del estado.

El Ejecutivo Estatal celebró el convenio que se firmó este día con la Comisión Federal de Electricidad para la electrificación de 60 colonias y comunidades, con una inversión tripartita de 30 millones de pesos.

A los que hoy recibieron becas y apoyos, dijo que esto es la respuesta de un gobierno sensible, humano y que vela por los intereses de los que menos tienen.

Anunció que en coordinación con el ayuntamiento se aplicarán 25 millones de pesos para la remodelación de la plaza cívica y la obra de agua potable para Chilpancingo, lo mismo que
para  el Chilpobus.


“Son obras que vamos a hacer de la mano, todo lo haremos con el alcalde y el ayuntamiento de Chilpancingo, yo no voy a tomar decisiones desde arriba“, aseguró.

“Hoy vengo a confirmar mi cariño y compromiso por Chilpancingo, quiero heredar más obras a la capital, que nos recuerden como los constructores de obras que eran asignaturas pendientes”, señaló.

Por su parte, el primer edil de este municipio, Mario Moreno Arcos agradeció el esfuerzo del gobierno estatal y el compromiso solidario con los chilpancinguenses.

“Tenga la confianza gobernador que estamos empeñados con usted en transformar la ciudad y coadyuvar con usted en el progreso y desarrollo de Guerrero”.

En su intervención, Ernesto Franco Fierros, a nombre de los voceadores agradeció esta oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, “vemos que usted  ha fijado sus ojos en los sectores vulnerables y eso se lo reconocemos y valoramos”.

En este evento el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac con 25 millones de pesos, entregó becas
a 126 beneficiarios delprograma de Apoyo al Empleocon una inversión de más de 316 mil pesos.

Así como 10 bicicletas y morrales a voceadores, mientras que a los lustradores se zapatos les otorgó 20 camisetas, 20 sillas y 20 kits para bolear
, que en conjunto representaron una inversión de poco más de 100 mil pesos.

En este acto estuvieron el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal Jorge Salgado Parra, diputados locales, secretarios de despacho y funcionarios del ayuntamiento capitalino.