martes, 7 de mayo de 2013

38 MDP SE HA INVERTIDO EN LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA



Se construyó un edificio de tres niveles, se remodeló la cocina y cubículos del comité estudiantil, además de los sistemas de tuberías de drenaje y redes hidráulicas: SDUOP.
Más de 38 millones de pesos se han destinado a la remodelación y  reconstrucción de dormitorios e instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano Luis Mario Lavín Saldaña.

El funcionario estatal precisó que en respuesta de la recomendación girada por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el normalismo rural del estado de Guerrero se ha beneficiado con obras de impacto en la infraestructura de sus edificios, que no eran atendidos en cuanto a mantenimiento y remodelación desde hacía décadas.

Dijo que durante el 2012 se contó con una inversión de 30 millones de pesos para ejecutar el proyecto de construcción de la red de drenaje sanitario, rehabilitación parcial de la red eléctrica, demolición y desmantelamiento del edificio existente denominado “Genaro Vázquez”.

También contempló la remodelación de la cocina-comedor, de cubículos del Comité de alumnos, la construcción de un edificio de tres  niveles con capacidad para 96 alumnos (48 recámaras con litera), con losa de cimentación, estructura metálica de acero, muros divisorios de tabique con acabado aplanado, instalación hidrosanitaria y eléctrica, sanitarios, muebles de baño, herrería en puertas, ventanas y barandales, impermeabilización de azoteas y pinturas en general.

Aunado a esta obras en el mes de diciembre del 2011, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (SDUOP)  autorizó  un monto de 8 millones de pesos, con la finalidad de iniciar la rehabilitación de los edificios 3º “C”, 3º “B”, 4º “C” y, 2º “B”, que incluyen modificación en área de dormitorios, sanitarios, instalación eléctrica, cancelería, carpintería, impermeabilización de azoteas y pintura en general y la remodelación de tres  edificios de dormitorios.