miércoles, 15 de mayo de 2013

MÁS DE 340 MDP SE HAN DESTINADO A SISTEMAS DE AGUA POTABLE EN LA COSTA CHICA: CAPASEG



·        Se han beneficiado 76 mil 600 guerrerenses de 13 municipios
Arturo Palma Carro, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) aseguró que más de 340 millones de pesos se han invertido para la ejecución de 50  obras y proyectos relevantes en la región Costa Chica.

Esto con la finalidad de impulsar el desarrollo y bienestar social de los guerrerenses.

Indicó que las obras se ejecutaron en los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Azoyú, Cuatepec, Tecoanapa, Marquelia, Ayutla de los Libres, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Juchitán y Cuajinicuilapa, para beneficiar de manera directa a más de 76 mil 600 guerrerenses.

Entre las obras que destacan se encuentra la  construcción del sistema de agua potable por gravedad de Ometepec, la rehabilitación de su sistema actual y la construcción de su planta de aguas residuales, con una inversión total de 194. 22 millones de pesos.

En la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad de San Luis Acatlán se invirtieron 16.03 millones de pesos, y en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán se destinaron 10.39 millones de pesos, mientras que en la construcción del sistema de agua potable de Jolotichán se invirtieron 6.96 millones.

Destacó además la rehabilitación del sistema de agua potable para cinco  pueblos de Tecoanapa con una Inversión de 6.26 millones de pesos y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de la localidad del Camalote, Municipio de Ayutla de los Libres, con una Inversión de 7.65 millones de pesos.