lunes, 13 de mayo de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. Escrito "jacobino" pero lógico

Enrique Castillo González

Guerrero se ha convertido en -la última frontera- y lo escribo buscando la neutralidad y laicidad necesaria, pero también lo escribo con con todo el barniz que mi familia le dio a mi PATRIOTISMO GALOPANTE. Guerrero, Entidad Federativa, es hoy el laboratorio donde se mostrará el mundo si la DEMOCRACIA podrá forjar el futuro de México.

Y ya con los ojos abiertos, el perro en el que se ha convertido mi entendimiento se da cuenta que GRUPOS DE PODER hacen todo lo posible por ser los dueños, incluso de las almas; para aterrizar mi tesis bajo a la tábula un ejemplo.

Hoy me encuentro de frente con una de las declaraciones mas ABSURDAS dadas por un prelado de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfías Mérlos, dice en relación al conflicto de la CRAC-PC. -LO IMPORTANTE ES EVITAR QUE -LOS GRUPOS ARMADOS-puedan convertirse en GRUPOS DELINCUENCIALES- . su eminencia, excelentísimo señor, lo dicho por usted es algo absolutamente fuera de toda lógica, lo peor es que, al usted decirlo, le da toda la credibilidad que los pueblos originales necesitan para seguirse creyendo POLICIAS; su palabra, para ellos, señor cura, es más importante que la del ESTADO.

El solo hecho de que, campesinos se armen, agrupen y DETENGAN a seres humanos para REEDUCAR (sic) es un DELITO, y agrego, FORMAR GRUPOS ARMADOS. per sé, es ya un acto delictivo. Voy más lejos, desde ya, la Secretaría de Gobernación (y Gobierno estatal) le deben pedir a su excelencia (sic) que se retracte y de una más clara idea de su intención. Es por este tema (aunque hay más) que, como lo escribo en el primer renglón, esta Entidad Suriana, es ya el ROOMWAR de la República.

Ultimo patrullaje.- el Gobernador Aguirre Rivero está tocando todas las notas de la partitura, no se le ha ido una, aunque ha habido quien desafina, él corrige inmediatamente.