lunes, 13 de mayo de 2013

RECONOCE IMSS LABOR DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA, EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL GREMIO



Son identificados por su gran sentido del servicio y calidad humana

  • En el Seguro Social en Guerrero se tiene un registro de mil 468 enfermeras y enfermeros 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reconoce el gran sentido humano del personal de Enfermería motivo por el que celebra la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Dicha conmemoración, cada 12 de mayo, es un recordatorio del esfuerzo de servicio diario de este significativo personal, quienes además de brindar calidad en el servicio, muestran gran sentido humano para nuestros derechohabientes, comentó la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal.

La Enfermería es una profesión que se ejerce en los hospitales las 24 horas del día, los 365 días del año; en la actualidad la participación de la Enfermera es en el campo de hospitales, escuelas, unidades de atención ambulatoria, centros de empresas, áreas rurales e investigación. El desarrollo profesional por especialidad es en áreas médicas, quirúrgicas, educativas y de gestión.

En el Seguro Social en Guerrero, se cuenta con mil 468 enfermeras en plantilla;  43 por ciento de la plantilla delegacional tiene Nivel de Licenciatura.

También se tiene un registro de enfermeras Especialistas Quirúrgicas, Enfermeras Pediatras, Enfermeras en Terapia Intensiva, Enfermeras Nefrólogas, Enfermera Geriatra, Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, Enfermeras en Materno-Infantil, Enfermeras en Salud Pública y Enfermeras Especialistas en Gestión y Educación.

Carranza Bernal comentó que la plantilla de Enfermería representa 41 por ciento de la plantilla de las Unidades Médicas y desarrollan funciones sustantivas en Gerencia, Cuidado Enfermero, Gestión de los Talentos Humanos y Gestión de Recursos materiales.

La jefa de Prestaciones Médicas comentó que anualmente el IMSS Guerrero entrega el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería, tanto al personal de base como de confianza, para propiciar la eficiencia y calidad en la labor diaria de nuestro personal que labora en las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Destacó que esta conmemoración es en honor a la enfermera Florence Nightingale, nacida en ese día, ya que es considerada a nivel mundial como la fundadora de la enfermería moderna, ella fundó la primera Escuela de Enfermería en el mundo.

Fue precursora de los estándares de sanidad y nutrición para reducir la mortalidad, lo que guió a la enfermera en una participación activa de acciones de educación, cuidados, orientación e investigación.