miércoles, 15 de mayo de 2013

Patrulla de papel. Enrique Castillo González. Trátelo como rumor...

Enrique Castillo González

Interesantes son las perspectivas que se han generado en torno a la INFORMACIÓN que dice - Alto Mando Militar se hace cargo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en  Guerrero-.
Según vemos en este momento en las esquizofrénicas redes sociales, el que, hasta hace semanas fuera Comandante de la VIII Región Naval (Almirante Lara Monteyano) ha sido invitado por el C. Gobernador (Ángel Aguirre Rivero) a ocupar la cartera de-Secretario de Seguridad Pública Estatal-, lo que ha desatado a la jauría de sabuesos que buscan hambrientos el filete de datos.
Lo que nosotros, acá en -Patrulla de papel- alcanzamos a entender es que, Lara Monteyano es un -ser ético- que conoce perfectamente la fenomenología de riesgos que se vive en el estado, con probada capacidad de mando y por más de 3 años, miembro de la cúpula de Seguridad Interior identificada como Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).
Este escribidor ha tenido la oportunidad de cruzar algunas ideas relacionadas al quehacer de la SEGURIDAD PÚBLICA y en todas estas tenidas siempre entendimos que el señor tiene la clara idea de las necesidades tácticas de acción preventiva.
De darse ese ajuste y al Almirante Lara tome esa Secretaría estamos ciertos que las cosas al interior de esa dependencia se compondrán, ahí hace falta orden administrativo y el desmantelamiento de grupos internos que tienen atorados los proyectos de mejoramiento de las condiciones de vida de los Policías Estatales...cosa de esperar y comentar.

Ultimo patrullaje.- Guerrero está de moda..todos los analistas de medios y espacios donde se bebe (café o mezcal) hablan con voz de expertos, critican el modo y forma de Ángel Aguirre como Gobernador, para ellos existe una respuesta, sin ánimo de hacerle la barba al señor...lo que está haciendo el Gobernador de Guerrero es la clásica táctica de -cubrir la retaguardia- este señor estadista le hace el trabajo rudo al Gobierno Federal mientras las Srias de Gobernación y oficinas de la  Presidencia intentan reconstruir los cimientos del país