miércoles, 15 de mayo de 2013

FORTALECE LA SEG PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN A PERSONAL DOCENTE



Durante el 2012 se destinaron 118 millones 542 mil pesos, a fin de capacitar a personal de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) lo que coadyuvó a estimular la práctica docente y las acciones educativas, informó el coordinador estatal del Órgano Ejecutor del Programa Acciones compensatorias (PAREIB), Salvador Albarrán Salgado.

Dicho presupuesto fue invertido en la capacitación de 229 asesores técnicos pedagógicos, 158 docentes y 2 mil 104 asesores comunitarios; además de que se incentivó a 282 directivos y 2 mil 352 maestros.

Con el fin de consolidar la Reforma Integral de Educación Básica, se desarrollaron acciones de difusión, asesoría y seguimiento del plan y los programas de estudio, aplicando una inversión de 5 millones 957 mil pesos.

Por otra parte, mediante el Programa de Formación Continua y Superación Profesional, se impulsó la profesionalización de 46 mil 509 maestros de educación básica, lo que requirió una inversión de 9 millones 624 mil pesos, informó María Félix Arce del Pilar encargada del Departamento de Programas educativos de la subsecretaria de Educación Básica.

Igualmente, el Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia Hacia las Mujeres promovió la sensibilización a favor de la igualdad de género, en beneficio de 11 mil 829 docentes, erogando un  millón 54 mil pesos.

Las instituciones formadoras de docentes implementan la Reforma Curricular en las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Especial, por lo que se otorgaron materiales didácticos y de cómputo a las 9 escuelas normales públicas, cuya inversión superó los 24 millones de pesos.

 Y a  través del Programa de Ver Bien para Aprender Mejor, se dotaron de lentes a 13 mil 499 escolares que presentaban deficiencia visual, focalizados en municipios de alta marginación, cuya inversión fue de 2 millones 60 mil pesos.