miércoles, 15 de mayo de 2013

MEJORA RECAUDACIÓN FISCAL EN GUERRERO, RECONOCE SEFINA



·        Gracias a las políticas fiscales de esta administración, de 225 millones 750 mil pesos recaudados en el 2011, incrementó a 290 millones 503 mil pesos en el 2012.

·        En el 2013, más del 80 por ciento de contribuyentes pagaron con puntualidad.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, calificó como positiva la respuesta de los contribuyentes del Impuesto sobre Tenencia o uso de Automóviles en la entidad, ya que gracias a su participación, fue posible superar las expectativas planteadas para el presente año.

El funcionario estatal indicó que a unos días del cierre de plazo establecido para el pago de este impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, las cifras preliminares  permiten establecer que el balance fue bueno, toda vez que más del 80 por ciento de los contribuyentes pagaron con oportunidad su impuesto, aprovechando los estímulos fiscales que se pusieron en marcha al igual que el año anterior.

En este sentido, dijo que los buenos índices de recaudación registrados en este rubro, son gracias a la política fiscal instrumentada por la actual administración, que motiva e incentiva la participación ciudadana para cumplir con sus obligaciones tributarias, porque se otorga a los contribuyentes mayores facilidades y beneficios.

Echeverría Pineda destacó que en el ejercicio fiscal 2012, se logró abatir el rezago existente en este renglón en más de un 50 por ciento, lo que permitió incrementar la recaudación por este gravamen en un 13.6 por ciento, al pasar de 225 millones 750 mil pesos recaudados en el 2011, a 290 millones 503 mil pesos recaudados en el 2012.

Añadió que estos logros fueron posible gracias al uso de la tecnología por parte de los contribuyentes a través del sistema de pago referenciado y a la firma de convenio que la Secretaría de Finanzas y Administración signó con las instituciones bancarias que tienen sucursales en la entidad, lo que influyó en gran medida para el logro de las metas y objetivos planteados.

El subsecretario de Ingresos de la Sefina recordó que al igual que el año 2012, en el presente ejercicio fiscal se aplicó un estímulo fiscal del 100 por ciento al Impuesto Sobre Tenencia o uso de Automóviles para aquellos vehículos usados cuyo valor de factura no excediera los 200 mil pesos para el servicio particular y de 300 mil pesos para el servicio público, beneficiando al 85% del padrón estatal de vehículos registrados.