jueves, 2 de mayo de 2013

REUNIÓN CON PRESIDENTES DE COMISARIADOS EN ATOYAC, DIO COMO RESULTADO TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EN RESULTADOS PARA LA SOCIEDAD. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*


Con 15 millones de pesos, se han logrado abrir más de 284 kilómetros en la sierra de Atoyac, contra el uso  de 20 millones y se construyeron solo 133 kilómetros, en la administración pasada;  eso nos da una visión de la claridad en el manejo de los dineros de nuestro gobierno, así lo espetó el presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, ante más de una treintena de presidentes de comisariados de la comarca cafetalera.

En reunión celebrada al mediodía en el auditoria de las oficinas del Ayuntamiento, reunidos, allí el  alcalde, el síndico, regidores, directores y presidentes de comisariados de Rio Santiago, Santiago de la Unión, San Vicente de Jesús, El Quemado, Zacualpan, El Molote, Ciruelar, El Paraíso, San Juan de Las Flores, Los Valles, Agua Fría, entre otras comunidades, quienes demandaron desde el rastrilleo de sus caminos, como agradecer los caminos llamados “sacacosechas”.

Allí el primer edil Tabares Cisneros, manifestó que “Atoyac está dentro del marco de la Cruzada Contra el Hambre”, lo que vendrá a aliviar problemas que enfrentas los atoyaquenses. De ello dijo que se habrá de trabajar con transparencia para dar los mejores resultados a quienes más lo requieren.

Bernardo Nava Calderón, de Río Santiago, dijo que se requiere que haya una intervención ante la Secretaría de la Reforma Agraria, para una certificación de sus parcelas; así como calendarizar la entrega del fertilizante, pues se ha dado el caso de que ellos han venido a las bodegas y no hay ese producto, lo cual les acarrea gastos innecesarios. A esto se unieron diversos comisarios para pedir una mayor vigilancia y dar fechas de pasar a recoger el abono.
Ante este reclamo, Ediberto Tabares, dijo que ya se está trabajando y que habrá de lograrse pues este “material es del año 2012 y estamos entregándolo en forma a todos y cada uno de los campesinos de la localidad, pues se ha logrado pagar los lotes que llegan en tráileres”.
El comisario de San Juan de las Flores solicitó a las autoridades municipales que es urgente su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque “hay postes que deben ser retirados ante la pavimentación de unas calles; y, el encargado de la obra, dijo que de no retirar esos postes, no se hacen responsable de como quede esa obra de encarpetamiento”.

Estuvieron presentes el síndico Isaías Eduardo Gómez Ozuna, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana, Moisés Castro Valdés, Francisco Muñoz Solís, Omero Barrera Gallardo, los directores de Desarrollo Rural, Candelario Santiago y el de Ecología Praxedis Piza Ríos, quienes dieron respuesta puntual a las demandas. Por lo que quedó establecido mantenerse en contacto cada dos meses.