martes, 15 de julio de 2014

ÁNGEL AGUIRRE HERRERA Y SUS TRIUNFOS ELECTORALES. Por Gaby Carmona Astudillo

GABY CARMONA ASTUDILLO
A sus 30 años de edad, el legislador local Ángel Aguirre Herrera,  se perfila como el aspirante más fuerte para obtener la candidatura oficial del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Acapulco para el proceso electoral del 2015.
La experiencia legislativa que posee fue ganada a pulso en las urnas, siendo candidato a diputado federal por el distrito 8 con sede en Ayutla de los Libres, y militante del Partido Revolucionario Institucional, Aguirre Herrera  logró imponerse con 35 mil 490 votos a sus adversarios políticos, quienes quedaron lejos de esa mayoritaria votación.
Éste número de votos emitidos en las urnas,  le permitió presidir la Comisión de Comunicaciones de la 61 Legislatura federal.
El escenario político de Aguirre Herrera fue modificado al convertirse su padre,  el entonces senador de la república, Ángel Aguirre Rivero en candidato oficial del PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del estado, por lo que su carrera política tomó un nuevo rumbo.
En febrero del 2011 Aguirre Herrera tomó la decisión de renunciar a las filas del tricolor para afiliarse al Partido de la Revolución Democrática, marcando así el rumbo de su propia carrera política; y con  este instituto  Aguirre Herrera,  participó como candidato a una diputación local por el distrito VII con sede en el puerto de Acapulco, en donde obtendría 20 mil 815 votos emitidos en urnas, alcanzando  la mayoría relativa y con ello integrarse a los trabajos de la XL legislatura Local, desde donde ha tenido contacto permanente con los electores del puerto de Acapulco.
Su experiencia legislativa está a la vista de todos, sus triunfos han sido y son contundentes, fríos, reales,  habrá quienes no estén de acuerdo con sus aspiraciones políticas, por que lo consideran muy joven, sin embargo, Aguirre Herrera se mantiene siempre en primera línea, y lejos de los escándalos.
A sus 30 años de edad, Aguirre Herrera ha ido forjando su propia carrera política, orientada siempre por los consejos de sus padres, a quienes escucha con respeto, porque sabe que ellos son los jueces más severos que tiene en casa.
Su juventud es sinónimo de experiencia, sin embargo, Aguirre Herrera no ha dejado jamás de visitar no solo el distrito que representa sino que su presencia se amplia en todo el municipio de Acapulco, a cuyos ciudadanos ha llevado diferentes gestorías que benefician a las familias de escasos recursos económicos.
No olvidemos que Aguirre Herrera formó la Asociación Civil Renovación Generacional precisamente a través de ella, el contacto permanente con sus electores es y ha sido constante.

Habrá quienes no estén de acuerdo con ésta apreciación, sin embargo, no podemos negar que su presencia al interior del PRD es fuerte, por si solo o por ser hijo de quien es, pero lo que no se debe perder de vista es que sus triunfos electorales han sido contundentes y fríos, y eso en política es lo que cuenta.
Aguirre Herrera es un político joven, noble pero sobre todo amigo, y es por el momento,  el aspirante con mayor fuerza política en el municipio para convertirse en el abanderado del PRD a la presidencia de Acapulco en el proceso electoral del 2015 y hay quienes lo ven dirigiendo los destinos del municipio más importante de Guerrero. Veremos que pasa.