jueves, 17 de julio de 2014

ENTRE TRAIDORES TE VEAS ARMANDO. Por Gaby Carmona Astudillo

GABY CARMONA ASTUDILLO
De las traiciones de Armando Ríos Piter, sus adversarios políticos se han encargado de fomentarla en todo momento, fue del dominio público su estrecha relación con el líder priista de Petatlán Rogaciano Alva Alvarez, y a quien se le vinculó con la delincuencia organizada, fue muy promocionada esa imagen del exlegislador federal perredista con el cacique priista de la Costa Grande de Guerrero.
Sus adversarios políticos le llaman traidor y desleal y  le echan en cara la actitud sumisa que tiene con el exgobernador priista Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, de quienes aseguran es el gato más fiel.
Los adversarios de Armando Ríos Piter dicen que su camino político está lleno de traiciones, desde el momento en que abandonó a su líder y maestro Florencio Salazar Adame para incorporarse a la campaña política de Zeferino Torreblanca Galindo y después formar parte del gabinete zeferinista.
De Zeferino dicen que lo  impulso a tal grado que lo hizo legislador federal por la Costa Grande pero que al sentirse grande y fuerte, poco a poco se fue despegando de Zeferino para empezar a trazar su propia carrera política, los zeferinista no le perdonan esa “traición” a su jefe.
A Armando Ríos Piter, dicen, que los priistas le ofrecieron en bandeja de plata la candidatura oficial a la gubernatura pero que al no garantizar el voto en el senado de sus compañeros de cúrul los priistas le dieron la espalda y los perredistas están divididos.
Armando Ríos Piter se refugió en los brazos del grupo político de David Jiménez Rumbo, ese que ha traicionado a todos sus compañeros de grupo en aras de obtener un beneficio personal, ojalá que Armando Ríos Piter se desligue de este nefasto dirigente si realmente no quiere ser vendido en charola de plata a sus adversarios político, porque una cosa es cierta, en ese asunto de los negocios políticos Jiménez Rumbo se pinta solo.
Y en este asunto de las traiciones ¿quién es realmente más traicionero? Armando o David, la repuesta no es fácil porque en las esferas políticas se habla de las traciones y deslealtades de Armando Ríos Piter a diferentes personajes políticos sin embargo, las traiciones de David Jiménez son las más escandalosas, recordemos que cuando Zeferino dejó de surtirle dinero fue acusado públicamente de haber ordenado el asesinato de Armando Chavarría, sin que hasta el momento haya probado su dicho.

David Jiménez está dando golpes de ahogados, señala, acusa ante la desesperación de que pronto muy pronto habrá de quedarse solo, ojalá que Rios Piter se desmarque a tiempo de este nefasto político nacido en Huetamo, Michoacán y quien a toda costa pretende hacer alcaldesa de Zihuatanejo a su mediocre hermana. Armando Ríos Piter tiene la última palabra, porque si no se deslinda a tiempo, en el pecado habrá de llevar la penitencia. Veremos qué pasa.