miércoles, 30 de julio de 2014

RECOMIENDA SSPYPC ESTABLECER REGLAS DE SEGURIDAD EN EL USO DE REDES SOCIALES


La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), a través del Centro Estatal de Alertamiento, recomendó a la población establecer reglas de seguridad en el uso de las redes sociales, con la finalidad de evitar ser víctimas de algún delito.
La dependencia estatal explicó que es muy común que durante  vacaciones,  se  publiquen fotografías de los lugares que visitamos, lo que pone en riesgo a la población.
Por ello sugirió establecer reglas de internet dentro de la familia, supervisar los contenidos que publican, y revisar la página  de forma periódica.
La SSPyPC precisó que es primordial asegurarse  que los hijos no usen nombres completos en los medios electrónicos que utilizan; es recomendable usar un alias, pero no uno que atraiga el tipo de atención equivocada.
Además, poner especial atención en cualquier tipo de información identificable que aparezca en el perfil de sus hijos, como escuela dónde estudian o el nombre de su ciudad en el que se encuentran de vacaciones.
Explicó que las fotografías pueden revelar información personal, por lo que lo mejor es no realizar estas acciones, o en su defecto que no contengan  detalles fáciles de identificar como placas de calles, matrículas de coches.
Asimismo, pedir  a los hijos evitar hablar con  extraños directamente  ni en línea.
Si sus hijos se niegan a obedecer dichas reglas para proteger su seguridad, bloquee las páginas o  contacte el servicio de emergencias 066, donde lo podrán asesorar.