lunes, 28 de julio de 2014

PROFECÍA ROCA (TRADUCCIÓN DE LOS HOPI)


Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido como La profecía de la roca que simboliza muchas profecías Hopi. Su interpretación es:
La gran figura humana de la izquierda es el Gran Espíritu. El arco en su mano izquierda representa sus instrucciones a los Hopi a deponer las armas. La línea vertical a la derecha del Gran Espíritu es una escala de tiempo de miles de años. El punto en el que el gran Espíritu toca la línea es el momento de su regreso.
El "camino de vida" establecido por el Gran Espíritu se divide en la parte inferior, estrecho sendero de la vida continua en armonía con la naturaleza y el camino de arriba amplia de los logros científicos del hombre blanco. La barra entre los caminos, por encima de la cruz, es la llegada de los hombres blancos; la cruz es la del cristianismo. El círculo debajo de la cruz representa la trayectoria continua de la Vida.
Las cuatro pequeñas figuras humanas en el camino de arriba representan, de una sola planta, en los últimos tres mundos y el presente; en otro nivel, las cifras indican que algunos de los Hopi viajarán camino del hombre blanco, habiendo sido seducidos por su encanto.
Los dos círculos en el camino inferior de la Vida son el "gran temblor de la tierra" (World Wars One and Two).
La esvástica en el sol y la cruz celta representan los dos ayudantes de Pahana, el Verdadero Hermano Blanco.
La línea corta que regresa al recto camino de la vida es la última oportunidad para que las personas se conviertan de nuevo a la naturaleza antes de que se desintegres el camino de arriba y se disipa. El pequeño círculo encima de la trayectoria de la vida, después de la última oportunidad, es la Gran Purificación, después de lo cual el maíz crecerá en abundancia de nuevo cuando el gran retornos Spirit. Y el Camino de la Vida continúa para siempre...
El escudo Hopi en la esquina inferior derecha simboliza la Tierra y la zona de las Cuatro Esquinas, donde los Hopi han reservado. Los brazos de la cruz también representan las cuatro direcciones en las que migraron de acuerdo con las instrucciones del Gran Espíritu.
Los puntos representan los cuatro colores del maíz Hopi, y los cuatro colores raciales de la humanidad.