miércoles, 30 de julio de 2014

Epístolas Surianas (Carta a El Jefe) De Julio Ayala Carlos


Jefazo…
No sé lo que diga tu primazo, el diputado federal Manuel Añorve Baños, pero de seguro que está que arde, pues el reconocimiento que le hiciste al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en el sentido de que es el presidente que más obras ha hecho en ese municipio, lo ha de tener verde de coraje.
Y es que, tú mejor que nadie lo sabe, tu ex empleado no sólo fue un fraude como alcalde porteño, sino que lo dejó totalmente endeudado, de tal forma que hasta hoy Walton Aburto sigue pagando las deudas heredadas por aquel.
En fin, Jefazo, permíteme transcribir el comunicado de prensa que sobre el particular publicó el Ayuntamiento porteño, no sin antes decirte que no pocos, como tú, están volteando a ver a Luis Walton para el 2015, toda vez que en tu partido hay un pleito de los mil demonios.
“Acapulco, Gro.- Durante la entrega de proyectos productivos y paquetes de mejoramiento de viviendas que este día hicieron juntos en la colonia Jardín Mangos, el trabajo del presidente municipal Luis Walton Aburto al frente del Ayuntamiento de Acapulco fue reconocido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero como el alcalde que más obras ha hecho en el municipio pese a las deudas con que lo recibió.
“El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero proyectos productivos y paquetes de mejoramiento de viviendas y en su mensaje a los beneficiarios, reconoció que gracias a las gestiones que ha hecho el gobernador Ángel Aguirre Rivero, los trabajos de ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta están a punto de concluirse lo cual dará otra vez vida a la zona Poniente de Acapulco.
“Qué bueno que por gestiones del ciudadano gobernador del estado, hoy se esté terminando casi la carretera que va de Acapulco a Pie de la Cuesta, yo les quiero decir a todos ustedes que esta obra le va dar vida a toda la zona Poniente, le va dar vida a Pie de la Cuesta, le va dar vida a todos ustedes, que bueno que está inversión logró el ciudadano gobernador consolidarla porque va ser para bien de ustedes”, precisó.
“Walton Aburto, reconoció también la labor que está haciendo el gobierno del estado a través del DIF Guerrero que dirige la presidenta del patronato Laura del Rocío Herrera de Aguirre para apoyar a las personas más necesitadas.
“Qué bueno que la señora Laura hace entrega de todos estos proyectos productivos, Acapulco necesita esto y mucho más y nos da mucho gusto que sea en su labor incansable de poder ayudar a los que menos tienen”, dijo.
“En su intervención, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, felicitó públicamente al presidente municipal Luis Walton Aburto por ser el alcalde que más obras ha hecho en Acapulco para beneficio de la población a pesar de que recibió una administración con una situación financiera muy complicada.
“Yo lo quiero felicitar porque puedo decir sin temor a equivocarme  que en lo que lleva al frente de esta administración, el presidente Walton, a pesar de que encontró una situación financiera complicada y difícil, es el presidente que más obras ha hecho aquí para Acapulco, muchas calles se están pavimentando, mucho drenaje, mucha agua potable, mucho apoyo a parques y eso lo debemos de reconocer señor presidente”, puntualizó.
“Por ello, el mandatario estatal reiteró a Walton Aburto el respaldo de su gobierno para que estado y municipio puedan lograr más beneficios para las y los acapulqueños.
“Usted seguirá teniendo el respaldo por parte de mi gobierno también para que juntos sumemos el esfuerzo y puedan llevar y puedan llegar más beneficio a todas y a todos los acapulqueños, enhorabuena, señor presidente municipal”, dijo.
En entrevista con reporteros, el mandatario estatal calificó como injusto que haya denuncias en contra de Walton Aburto ante la PGR por una deuda que tiene el Ayuntamiento con empresas de préstamos, ya que es una deuda institucional y no es de su administración.
“Me parece injusto porque a él no le tocó aportar esa deuda, sin embargo, es una deuda institucional y que por lo tanto tenemos que resolverlo”, precisó”.
Sí. Esa situación complicada se la dejó su primazo, Manuel Añorve, quien ahora quiere de nueva cuenta ser candidato del PRI, seguramente para dejar al estado como a Acapulco: destrozado.
Te envío un saludo y espero escribirte mañana.

julio651220@hotmail.com