martes, 15 de julio de 2014

(VIDEO) GARANTIZA ÁNGEL AGUIRRE A INTEGRANTES DE LA CMIC LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS GUERRERENSES EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN


A la reunión asistieron el subsecretario de la  SCT, Raúl Murrieta, y el director del Inifed, Miguel Ángel Vega

Acompañado por el  subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una mesa de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero con quienes acordó el impulso de este sector, y garantizó que empresas locales tendrán participación en el proceso de reconstrucción.

En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal reiteró que existe el compromiso del gobierno federal y el que encabeza de beneficiar con obras a empresas guerrerenses.

Refirió que se implementarán cadenas productivas, y se buscará un mecanismo para capitalizar a las empresas.
Destacó que su gobierno licitará 500 millones de pesos en caminos y carreteras, por lo que se privilegiará a las empresas locales; “lo que yo quiero es que la derrama económica se quede con ustedes”, manifestó el mandatario.
Los funcionarios federales informaron que para obras de reconstrucción de escuelas, el Inifed tiene contratadas 102; la Sedatu para el tema de viviendas, 32; la Conagua en obras de agua potable, 20, y 12 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Guerrero, Alfredo Adame Arcos agradeció la disposición del gobernador Ángel Aguirre y del gobierno federal por brindar oportunidades de empleo a los agremiados a esta cámara empresarial y a otras empresas guerrerenses.