El subsecretario de Educación Básica de la SEG, Max Arturo López Hernández, tomó protesta a Luz María Sadot Salgado Lozano como coordinadora del Programa de Escuelas de Excelencia en Primaria, que entrará en operación el próximo el ciclo escolar, por lo que la designada realizará todo lo necesario para alcanzar ese propósito.
El subsecretario de Educación Básica de la SEG, Max Arturo López Hernández. |
Agregó que dicho programa se implementa en el marco de la Reforma Educativa, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica, y fortalecer la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.
En este sentido, dijo que gracias al Programa Escuelas de Excelencia, que entra en vigor en el ciclo escolar 2014-2015, se mejorarán las condiciones físicas y se equipararán los inmuebles para facilitar el acceso, y lograr la permanencia, el progreso, aprendizaje y desarrollo de las competencias de los estudiantes.
En el evento protocolario, el funcionario estatal informó que las escuelas públicas que serán beneficiadas por dicho programa son de los niveles de primaria y secundaria, que se encuentran en estado de alto y muy alto rezago en sus condiciones físicas, según el Índice de Carencias por Escuela elaborado por la SEP a partir de los datos que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).
El titular de la SEB detalló que Salgado Lozano fungirá como coordinadora del programa en el nivel primaria, que abarca primaria indígena y Conafe, y que en secundaria próximamente se designará al coordinador.