En gira de trabajo por la capital del estado, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el alcalde Mario Moreno Arcos; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Verónica Muñoz Parra, y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, constataron el abasto de medicamentos, entrega de mobiliario y equipo médico de seis centros de salud.
El recorrido de supervisión inició en los centros de salud de la Alameda, Guerrero 200, Indeco, San Rafael Norte, San Juan y Universal, cuya infraestructura y servicios dependen del ayuntamiento, y el abasto de medicamentos, equipo y personal, de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.
Los centros de salud Guerrero 200, Indeco y Universal, recibieron por parte de la Secretaría de Salud, unidades dentales que permiten al odontólogo realizar un trabajo eficiente y a su vez que el paciente tiene una atención de calidad.
En la Unidad de Salud de la Alameda, además de medicamentos, se entregó un reloj checador para facilitar la supervisión de entrada y salida de los trabajadores.
La Secretaría de Salud Guerrero entregó también sillas, y se repararon los sanitarios en las unidades de Indeco, San Juan y San Rafael Norte.
El secretario de Salud, Lázaro Mazón, instruyó al Área de Planeación de la dependencia estatal la construcción de una cisterna en el Centro de Salud de la colonia San Juan, la colocación de un barandal en la rampa de la entrada principal en la unidad Indeco, y dijo que en próximos días se abastecerá de medicinas para personas con padecimientos crónicos degenerativos, a petición de los ciudadanos.
A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se comprometió a continuar rehabilitando los centros de salud en la capital, las ampliaciones del Centro de Salud de la colonia Guerrero 200; del area dental en San Rafael Norte; de la entrada del Centro de Salud colonia Universal, y colocación del techado en el patio de la Unidad de Salud de la Indeco.
Lázaro Mazón exhortó a los trabajadores de Salud a brindar un servicio óptimo y eficiente a la comunidad, con un trato cálido y amable, tal como lo ha indicado el gobernador Ángel Aguirre Rivero.