domingo, 15 de marzo de 2015

SIN CUMPLIR MANDATOS DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO Y SOLO PROMESAS DEL PERSONAL DE LA OCTAVA REGIÓN. Por Eneyda Gómez Dorantes


Fernanda Crescencio  Castro
ATOYAC.-  Varias familias de la Comunidad de los Piloncillos ubicada a dos horas de  la cabecera municipal están en espera de que las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Octava Región vayan a cumplir con el programa de vivienda y planes y proyectos que les prometieron ya  que solo se quedaron con el número de folio.
La señora Fernanda Crescencio  Castro  y el señor José Gracia Tabares dijeron que los fueron a censar  en su vivienda debido a que está dañada  por los temblores  y lluvias que han pasado en esta  región y que aunque les dieron un folio  estos ya no regresaron a su domicilio  ni a los demás que tenían censados en la comunidad de los piloncillos “ seguimos en espera de que regresen a nuestras viviendas y  pues que nos hagan o reparen nuestra vivienda , que el gobierno Federal se comprometió  atravez de Sedesol Federal  pero ya han pasado varios meses y no han dado nada”.
 Dijo que las autoridades no han subido a la comunidad  y que temen que su domicilio se le vaya a venir abajo debido a que ya tiene varias cuarteaduras “se acercan la temporada de lluvias, los temblores no cesan y nosotros que le vamos hacer más que a vivir aquí en esta casa pues no hay de otra no tenemos  más a donde  ir”.
DOCUMENTO Y FOLIO, QUE SOLO ESPERAN SER REALIZADOS
Por lo que pidió a las autoridades  Federales y Estatales que les apoyen con el programa de viviendas “que vengan aquí a Los Piloncillos para que  vean como estamos viviendo y ahora si nos hagan las viviendas o de perdida que nos la remodelen porque  ya se nos va a caer encima, ya estamos grandes  y no podemos más ”.
Dijo que como estos casos existen muchos en la sierra de Atoyac  “Alertamos a las comunidades, en El Paraíso en la avenida principal por donde está el kínder, tiene la etiqueta de piso firme y en la época de Ingrid y Manuel nunca encontramos el piso firme, se aprovechan y más de los adultos mayores”, rubricó.