martes, 28 de marzo de 2017

ACAPULCO ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DEL TURISMO, AFIRMÓ EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Tianguis Turístico 2017 (Foto de archivo GradoCeroPress)

*  Se incrementa el turismo con el relanzamiento de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco: HAF

* Seguridad punto central del gobierno de Guerrero 

Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2017.- Acapulco es un pilar fundamental en la historia del Turismo. Acapulco tiene una enorme y antigua tradición turística, fue el punto de comunicación durante casi 250 años entre América y Asia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una entrevista con una televisora Nacional.

Antes de la inauguración del pabellón de Guerrero en la edición 42 del Tianguis Turístico, el mandatario estatal recordó lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que primero se conoció en muchos lugares del mundo el nombre de Acapulco antes que el de México". Destacó que la marca es México y Acapulco un punto de partida del turismo en el país, donde el 83 por ciento es turismo nacional.

Indicó, el gobernador, que aun cuando el tema de la seguridad es la primera ocupación de su administración el turismo nacional en Guerrero seguirá en aumento con el relanzamiento de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco como destinos de vacacionistas y puntualizó que esta actividad se incrementó el 8 por ciento en 2016.

De Acapulco como destino de paseantes, el Ejecutivo guerrerense, mencionó que "Estamos buscando cómo relanzarlo todos los días. Se han vivido momentos difíciles y de esos momentos difíciles nos sirven para revalorar la importancia de la actividad turística, en este caso para el propio pueblo acapulqueño y para los guerrerenses y en esta valoración tenemos muy claro que es un actividad noble y generosa".

En el segundo día de actividades en el Tianguis Turístico, Héctor Astudillo, sostuvo que Guerrero sigue siendo buen anfitrión en evento de talla nacional e internacional, "estamos conscientes del momento que vivimos, el turismo nacional va a aumentar y los mexicanos van a seguir visitándonos".

Reiteró el mandatario guerrerense que el Tianguis Turístico 2017, regresó a donde nació en 1975 y está superando las expectativas ya que participan más de 7 mil personas y están presentes representantes de 88 países.

Sobre el tema de la seguridad, Astudillo Flores, destacó que "es el punto central de ocupación y de urgencia en todo lo que ha pasado en los últimos tiempos en Guerrero, sin embargo hay datos donde conocemos que el turismo se ha incrementado y seguirá incrementándose".

Por último, afirmó que Acapulco ha disminuido sus cifras en homicidios dolosos y que los lugares del estado, donde se registran más incidencias delictivas, están relacionadas con áreas del trasiego derivados de la amapola, por lo que sostuvo que se debe buscar la ruta de su legalización con fines médicos.