martes, 21 de marzo de 2017

PIDE FERMÍN ALVARADO, LA RENUNCIA DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE DAÑARON PATRIMONIO HISTÓRICO DE LOS ACAPULQUEÑOS.

*El dirigente del PRI de Acapulco, asegura que Evodio Velázquez, viola la Ley de Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre otras.

Acapulco,Gro., 21 de marzo del 2017.- El presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, exigio hoy la destitución del director general de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, por dañar el patrimonio histórico de los acapulqueños y que se finquen responsabilidades.
En la conferencia semanal de prensa, el dirigente municipal del PRI, aseguró que el PRI Acapulco, se suma al llamado de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Acapulco, para que se frene y reparen los daños y se finquen responsabilidades en contra de los servidores públicos que perpetraron el acto de “ignorancia e irresponsabilidad dañando un monumento catalogado como patrimonio del Siglo XX y cubriendo con placas de granito, una pieza de cantera histórica, que data del siglo XVIII (1786).

"La pieza de cantera estaba empotrada en la parte baja frontal del monumento conmemorativo del Centenario de la Erección del Estado de Guerrero, ubicado en avenida Costera Miguel Alemán, esquina con Cinco de Mayo, frente a la playa del Terraplén, construido en 1948 y cuya autoría corresponde al arquitecto Pedro Pellandini Cusi”.


Fermín Alvarado, agregó que “no puede estar en manos de ignorantes la rehabilitación y el rescate del Acapulco Tradicional. Constituye una violación a la ley el que Zonatur este realizando obras públicas municipales, puesto que la ley no se lo autoriza y mucho menos el que lo haga de manera irresponsable. Evodio Velázquez, viola, también, la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero al no consultar organismos especializados, al tratarse de obras de este tipo”, precisó Fermín Alvarado.

El dirigente municipal del PRI, reitero que los trabajos que se realizan en el monumento conmemorativo del Centenario de la Erección del Estado de Guerrero, afectan el patrimonio histórico de los acapulqueños, ya que se tapó con granito una placa de cantera de la época colonial y por ello la autoridad municipal debe acatar la orden de suspensión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y proceder a la reparación, si es que fuera posible, de los daños ocasionados, además, de que la Contraloria Municipal debe fincar responsabilidades, empezando por la destitución de los funcionarios responsables del atropello histórico.

Fermin Alvarado, aprovechó, para pedir el esfuerzo de todos para que se preserve el Tianguis Turístico en Acapulco, como lo hizo el Presidente Peña, quien de ésta manera, cumple a los acapulqueños al devolverles el Tianguis Turístico, en la Ciudad de su fundación.

“Hay que seguir trabajando y luchando para que el Tianguis Turístico, regrese todos los años. Esperemos que podamos preservarlo y no como lo hicieron los gobiernos perredistas, cuando el gobierno federal panista de Felipe Calderón, junto con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, nos lo quitaron por la desatención propia de los gobiernos perredistas de ese tiempo”, declaró el presidente del PRI Acapulco. 

Finalmente, lamentó que la dirigente nacional del PRD, no declarara en la Ley de 3 de 3, la adquisición de costoso departamento en Miami, Florida, y todo eso es altamente cuestionable, puesto que, se supone, que el PRD es un partido que rechaza los privilegios y lucha por una mayor igualdad, principios y valores que no representan sus dirigentes, como la del caso.