martes, 14 de marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. GRUPO "MOVIMIENTO POR LA PAZ"



Chilpancingo, Gro. 14 de marzo del 2017. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el grupo de autodefensa "Movimiento por la Paz" y padres de familia de San Miguel Totolapan acordaron el regreso gradual a clases bajo el compromiso de ser recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.


El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el mandatario estatal recibirá mañana miércoles a una comisión de representantes para conocer la situación de violencia que existe en este municipio y escuchar la demanda de que sean detenidos los integrantes de la banda de "Los Tequileros". 

Álvarez Heredia señaló que el regreso gradual a clases inició el día de ayer, lunes, luego de dos meses de que las escuelas de educación básica acordaron suspender las actividades docentes por el clima de inseguridad que vive el municipio.



Por su parte, el subsecretario de la Secretaría del Migrante, Adolfo Vergara de la Paz, responsable de la negociación con los inconformes del municipio, reconoció la voluntad de los padres de familia de permitir el regreso a clases.



El funcionario explicó que se iniciaron las actividades de limpieza de los inmuebles antes de que los estudiantes y docentes los utilicen.