jueves, 23 de marzo de 2017

LA BOM–ACAPULCO ASEGURÓ A DOS PERSONAS MÁS EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN EL KILÓMETRO 22

Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO), integrada por Policías Estatales Acreditables y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron en el poblado Kilómetro 22, municipio de Acapulco, a dos personas como probables responsables de delitos contra la salud. Cabe destacar que estos aseguramientos se suman a los recientemente logrados por la BOM en ese poblado por el mismo delito.

Oficiales que realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito en la carretera federal México – Acapulco, instalaron un puesto de vigilancia a la altura del poblado Kilómetro 22, donde lograron el aseguramiento de una persona del sexo femenino que viajaba como pasajera en un vehículo del servicio público (taxi) identificada como Mari Carmen “N” de 30 años de edad, a quien le fueron localizadas al interior de una caja de zapatos que sostenía entre sus manos, 5 bolsas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana y dos teléfonos celulares de distintas marcas.

En este operativo también fue asegurado Ángel “N” de 22 años de edad, de oficio chofer de vehículos de construcción, el cual viajaba como pasajero de un taxi de la ruta Kilómetro 30 - Las Cruces, número económico 3941 y placas de circulación 49-91-FFS, a quien le fueron localizadas 5 bolsas de plástico transparente de presunta marihuana con un peso total aproximado de 25 gramos. 

Por lo anterior, los dos probables responsables de delitos contra la salud, la presunta droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que integren la Carpeta de Investigación sobre los casos; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.