jueves, 9 de marzo de 2017

INICIA LA DÉCIMO CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL FRANCÉS ACAPULCO


Acapulco, Gro., 9 de marzo 2017.- Con el propósito estrechar lazos entre las culturas mexicana y francesa y siendo  una tradición en el estado, el Festival Francés Acapulco dio inicio a su edición número catorce. En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el encargado de inaugurar este acto que tuvo como marco el emblemático Fuerte de San Diego.

Acompañado por el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, el funcionario estatal destacó la tradición artística de este evento, en el que se da cita lo mejor en el mundo de la cinematografía y demás.

"Esto es un evento cultural, académico, de gastronomía y de moda que ya es una tradición" señaló a la vez que aprovechó para anunciar que en próximas fechas, el Fuerte de San Diego, tendrá un show de luces, sonido y color que le dará un impulso al recinto y que además lo colocará al nivel de espectáculos como el de Teotihuacán.

En representación del secretario federal de turismo, Enrique de la Madrid, acudió Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo que felicitó a quienes han hecho su esfuerzo para lograr que el Festival de Cine Francés siga presente y con mayor impulso.

"Enrique de la Madrid Cordero, felicita y reconoce a todos quienes han hecho posible la realización de este encuentro, al gobierno del  estado de Guerrero, a los representantes de Francia, a la iniciativa privada, por la generación de estos espacios que promueven el valor de la gastronomía de nuestros países" resaltó Sánchez Estrada.

Por su parte, Sergio Coronado,  diputado francés, subrayó que los lazos que existen entre Francia y México, en cuanto a intercambio de cultura, gastronomía y arte.

Como parte del festival, se realiza una muestra de 32 obras pictóricas de artistas que practican la técnica post-surrealismo, entre las que destacan obras de Diego Rivera, Toledo, Jesús Clemente Orozco, además de artistas contemporáneos. Estas obras podrán ser visitadas durante los próximos tres meses en las salas del Fuerte de San Diego.