martes, 14 de marzo de 2017

(VIDEOS) IMPULSA EL GOBERNADOR EL TURISMO DEPORTIVO EN ACAPULCO: ERNESTO RODRÍGUEZ

* Participarán 236 atletas de 36 países y tendrá la presencia de por lo menos siete medallistas olímpicos; se busca ganar la sede para el 2019



* Del 18 al 26 de marzo, la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 

Acapulco, Gro., 14 de marzo.- Con la participación de representantes de 36 países, del 18 al 26 de marzo se llevará a cabo en este puerto la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, un evento que contará con la participación de alrededor de 236 atletas en las modalidades de fosa, doble fosa y skeet, así lo informó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.


En conferencia de prensa conjunta con el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas y el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, el  titular de la Secretaría de Turismo estatal,  manifestó que se trata de un evento de gran relevancia para Acapulco, pues se espera el arribo de más de mil personas, entre atletas, entrenadores, jueces y público asiduo a este deporte, generando con ello una alta ocupación hotelera y una gran derrama económica. 
 
En el encuentro con medios de comunicación que se realizó en un hotel de la zona Dorada, Rodríguez Escalona destacó que es la cuarta vez que se realiza este evento en el puerto y anunció que se buscará ganar la sede para la edición del 2019, donde se espera que participen al menos cien delegaciones de igual número de países. Asimismo felicitó al comité organizador y reconoció su compromiso para seguir consolidando este evento.


"Para el gobierno del estado, este campeonato mundial es fundamental; el éxito de este campeonato será determinante para lograr el campeonato mundial de 2019. Tienen el respaldo del gobernador Héctor Astudillo y de la administración estatal; queremos la Copa Mundial del 2019 y estoy seguro que esta Copa del 2017 será todo un éxito", señaló el titular de Turismo.


En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, dijo que este evento es muy importante, pues se trata del séptimo deporte de interés dentro del Comité Olímpico Internacional.


Las actividades se desarrollarán en el campo de tiro de San Antonio, dando inicio el próximo sábado 18 a las seis de la tarde; durante la inauguración se contará con la presencia de autoridades, atletas y representantes de este deporte, además de que los asistentes podrán disfrutar del desfile de las delegaciones.


Por parte de Guerrero participa la acapulqueña Eugenia Pachuca, en tanto que del resto del país se tendrá la asistencia de representantes de Querétaro, Monterrey, Jalisco, Puebla, entre otros. Además, se contará con la participación de siete medallistas olímpicos y del único juez mexicano en esta rama, Juan Palma, un joven acapulqueño que se ha destacado por su profesionalismo. 


Por último, el director del Instituto del Deporte de Guerrero dijo que este tipo de proyectos que impulsa el gobernador Héctor Astudillo, permiten promover el deporte, con lo que se coadyuva a recomponer el tejido social y por otro lado, el turismo, con el que se generan beneficios para la economía. Coincidió en la importancia de este evento y en todo lo que representa para el puerto.