domingo, 26 de marzo de 2017

ASEGURAN POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO DOS MALETAS CON CASI 53 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA EN BAJOS DEL EJIDO

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Bajos del Ejido, aseguraron la madrugada de hoy en un autobús de pasajeros, dos maletas con casi 53 kilogramos de presunta marihuana.

Los oficiales que permanecen en el puesto de seguridad policial sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, en el poblado de Bajos del Ejido, como referencia en el entronque del libramiento de Paso Texca, realizaron la revisión de un autobús de la línea Costa Line, con número económico 2024, placas de circulación 03-HS2, procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán y con destino a la Ciudad de México, localizando en la cajuela del equipaje dos maletas de color negro y en el interior de estas, 4 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían hierba verde con características propias de la marihuana y un peso de 52 kilos con 965 gramos.

En el momento del aseguramiento los pasajeros y conductor de autobús manifestaron desconocer quien era el propietario de las maletas por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia conjunta de seguridad con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.