domingo, 19 de marzo de 2017

(VIDEO) MÉXICO DEBE MIRAR SU MERCADO INTERNO Y NO NECESARIAMENTE A ESTADOS UNIDOS: HAF

  Acude el gobernador al aniversario de Antorcha Campesina en Acapulco 
·         Coincide Héctor Astudillo con el líder nacional de este movimiento, Aquiles Córdova Morán, de que se debe producir y consumir lo que hacen los propios mexicanos.

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2017.- México debe mirar hacia su mercado interno y hacia otros, ante la política del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores y reconoció que se debe consumir lo que el país produce con el fin de fortalecer nuestra economía.

Tras agradecer a la dirigencia nacional y estatal de estar en Acapulco para festejar el 33 aniversario de Antorcha Campesina, el mandatario guerrerense expresó que es testigo de la fuerza que tiene esta organización, de su capacidad y deseo que se fortalezca, "hemos trabajado en varias cosas en el último tiempo de Antorcha, especialmente con su líder estatal José Juan Bautista Hernández y hemos ratificado nuestro compromiso con ellos".

El Ejecutivo estatal, dijo compartir mucho del discurso del secretario general a nivel nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, en el sentido de volver los ojos hacia los más pobres, sobre este punto precisó: "hay que primero, invertir más en las necesidades del pueblo, los derechos que están en la Constitución no hay que perderlos de vista y hay que concentrarse en ellos. Los pobres son primero".

Al abundar sobre el tema Donald Trump y la relación difícil que hay en este momento con México, Héctor Astudillo, indicó "tenemos que acostumbrarnos a que vamos a enfrentar tiempos sin ellos (los Estados Unidos) y entonces nos obligamos a mirar al mercado interno, a México y consumamos lo que producimos los propios mexicanos y que miremos a otros lugares y no precisamente al vecino del norte".

Respecto a la fuerza que representa el movimiento antorchista, el gobernador destacó que ya trabajar con ellos, "hay que invertir más en ellos, hay que acelerar más nuestros trabajos y con ellos no trabajo de hoy, hemos trabajado en colonias, en inversiones, en luz y tenemos varios años de conocernos".
 
Astudillo Flores, manifestó que es una buena señal para Guerrero que los antorchistas hayan escogido Acapulco para festejar su aniversario, "pues es una organización consistente, con una gran claridad en sus objetivos y mi compromiso absoluto de trabajo y de estrecha colaboración".

En su momento, al hacer uso de la palabra Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina, dijo que Guerrero debe dejar de ser de los estados más pobres, porque no lo merece y esto no es culpa del actual gobernador "sería grosero si quiera pensarlo, la situación es de muchos, muchos años atrás. El abandono de las administraciones federales".
 
Asistieron al evento, José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural, Alimentación y Ganadería (Sagadegro) y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, entre otros asistentes.