martes, 28 de marzo de 2017

MIRADA INTERIOR Huachicoleros atacan convoy de soldados La estatua del “Divo” en Acapulco Por: Isaías Alanís

Es harto ofensivo ver en las autopistas de Puebla, Morelos, Tlaxcala, CdMex, etc., espectaculares con la foto de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. Un Moreno Valle fotoshopeado y el slogan “La fuerza del Cambio, es el cambio que México necesita”. 

Circula un libro auto biográfico del ex de Puebla donde narra su vida, obra y estudios académicos con el título: “La fuerza del cambio”.

No lo detuvo el IFE, ni las mínimas normas éticas de un ex gobernador que dejó endeudado al estado de Puebla y que durante su administración, el amiguismo se haya convertido en moneda de cambio y ascensión en el estatus económico y político.

En el libro de marras toca la relación que tuvo con su abuelo Rafael Moreno Valle, que gobernó a Puebla de 1969 a 1972 y que pidió licencia por estallidos sociales y no por desavenencias con el entonces presidente Luis Echeverría, tal y como lo narra en su libro biográfico apócrifo donde de paso falsea su historia personal al asegurar que sus tíos Elías y Jesús Moreno Valle fueron fundadores del Pan en la ciudad camotera. Y esconde su pasado priista como diputado local, federal y funcionario publico.  Pese a haber estudiado en Boston y Chicago y pasar mas de la mitad de su vida en el extranjero, Moreno Valle, el gobernador “bala” presume su nacionalismo cachirul y su poblanismo camotero.

Pese a dejar a Puebla hundido en la impunidad, violencia, corrupción y desaseo financiero, porque Moreno Valle toleró a los Huachicoleros, una expresión de la delincuencia organizada que se dedica al robo y venta de hidrocarburos a PEMEX en Puebla, donde existe el “triangulo rojo” ubicada a orillas de la autopista Puebla-Orizaba, ubicada desde Esperanza hasta San Martín Texmelucan, por donde atraviesa el ducto Minatitlán-México, que concentra a doce municipios poblanos que se dedican a este lucrativo negocio ilegal.

¿Moreno Valle aspira  ser candidato para el 2018 por el PAN, solo para ver que le toca? Así como se le echaron encima a AMLO por la supuesta ofensa a las fuerzas armadas, Moreno Valle debería de ser objeto de rendición de cuentas, primero y después el estado mexicano señalarlo como quien toleró  las bandas de huachicoleros que el domingo pasado atacaron un convoy de soldados en Guadalupe Piletas, a 50 kilómetros de la capital poblana. Pero, no pasa nada. ¿Por omisión podría ser llamado a cuentas Rafael Moreno Valle? “Pemex ha reportado pérdidas de 14 mil 652 millones de litros de combustible por robos en 56 ductos, de 2008 a la fecha”.

Afortunadamente no hubo bajas en el convoy militar balaceado por malandrines, y pese al ataque lograron recuperar 25 mil litros de combustible robado.

Le pondrán freno a un ineficiente y corrompido ex gobernador como Moreno Valle?

Porque otro ex, que anda encendiendo fuegos fatuos es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Felipe, denunció en un mitin de apoyo al candidato a gobernador del PAN, Guillermo Anaya, que “cuando Humberto Moreira gobernaba Coahuila, los líderes de los zetas, vivían muy a gusto en el estado”. ¿Porqué lo calló cuando fue presidente?

El defenestrado prófugo de la justicia española, endeudador de Coahuila y que anda en broncas con el hermano gobernador por el poder y los dineros mal habidos, le respondió a Felipe Calderón: “Que no se haga tarugo, Calderón se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en el 2006 […] es muy parecido a Victoriano Huerta, igual de borracho, igual de ratero, igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino, ese es Felipe Calderón”. También asegura que desde los Pinos les enviaron una carta a los gobernadores de ese entonces para que aceptaran el triunfo de Calderón. Moreira Valdez declara solemnemente que él no la firmó.

Tanto Moreno Valle, Calderón y Moreira Valdez son una trilogía de rufianes que deberían estar en prisión y no haciendo desfiguros políticos. ¿En que olla de gusanos ha caído la política mexicana?

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sigue acumulando Ubers en Cdmex. De 2010 a la fecha van 50 y taxis en Nuevo León, como lo publicó Reforma: “acreditó su residencia en Nuevo León para poder adquirir ocho concesiones de taxis. Durante dicho tiempo, el político vivió en Líbano y la CdMeX”.
¿Cómo le hizo Ochoa Reza para conseguir concesiones, comprar autos y adquirir propiedades últimamente.

La unidad de Inteligencia Financiera, señaló a  Arnulfo Vázquez, padre de Josefina Vázquez Mota, (candidata panista a la gubernatura mexiquense) y a seis de sus hermanos como lavadores de dinero. En la empresa investigada tiene acciones Josefina.  


DE REOJO

La estatua de Juan Gabriel develada en Acapulco, es “hecha por una impostora”, según Oscar Ponzanelli y asegura que Gabriel, Ricardo y él son los únicos escultores y que Edysa Carrillo es una defraudadora.

Mi amigo, el pintor, Raúl Fombona escribió el 23 de marzo en su Face:

“Adelanto con categoría, (sic) el error que cometió el gobierno del estado respecto a la Sra. Edysa Ponzanelli, quien realizó la escultura de Juan Gabriel, la cual estaba solicitada para Ciudad Juárez por ello (sic) tal vestimenta en piel que es de su última presentación en mencionada ciudad, se colocará en sinfonía del Mar en Acapulco, se burla de algunos funcionarios que la han contratado.

Conocida en el medio del arte como estafadora, la pésima calidad artística y técnica de sus piezas, respaldan lo que asevero” .

Edysa “Ponzanelli” es Edysa Carrillo. Lo que me cuesta trabajo entender es como han sido sorprendidos por trúhanes, por ejemplo; la estatua de Morelos en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, es de un enano; la de Luis Donaldo Colosio en Chilpancingo, tiene brazos y manos enormes y desproporcionadas.

¿Quién hizo el contacto y contrato con Edyasa Carrillo? 

Mientras se aclara este embrollo, lo más conveniente sería retirarla de Sinfonía del Mar y darle disculpas al Secretario de Turismo, al Ejecutivo Estatal y al alcalde de Acapulco.