martes, 7 de marzo de 2017

(AUDIO) INVITA IMSS GUERRERO AGENDAR SU CITA MÉDICA FAMILIAR DIGITAL


·         El usuario puede concretar su cita médica, donde el paciente

podrá elegir fecha y hora de la consulta y recibirá un correo electrónico con la confirmación
·         Es necesario que el derechohabiente esté vigente en sus derechos ante el Instituto

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Guerrero, indicó que algunos beneficios que ofrece la Institución es en tiempo, dinero, así como un servicio más rápido y eficiente, el cual obtienen al agendar su cita médica de forma digital con la aplicación móvil IMSS Digital.
Concretar tu cita y la de tus beneficiarios con el médico familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) es muy fácil y rápida, pero es necesario instalar la aplicación (App) en nuestro dispositivo móvil (teléfono celular o tableta) y con acceso a internet, indicó el Instituto.
La técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, Jennifer Jiménez Escobar, explicó que en menos de dos minutos, el usuario puede concretar su cita médica, donde el paciente podrá elegir fecha y hora de la consulta y recibirá un correo electrónico con la confirmación.
Indicó que además de instalar la aplicación, el derechohabiente debe tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico para así tener un acceso y lograr la cita.
Aclaró que es necesario que el derechohabiente esté vigente en sus derechos ante el Instituto; el día de su cita, deben presentarse en su consultorio de medicina familiar 15 minutos antes, con su carnet de citas y la confirmación que les fue enviada a su correo electrónico
“Esto ahorra tiempo y dinero, porque ya no tienen que trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar, ya lo pueden hacer estando en su casa, en su trabajo o desde cualquier lugar. En donde le permite al derechohabiente ahorrarse las filas, que       ya que en ocasiones tenía que venir desde muy temprano para poder agendar una cita”, expresó.
Especificó que la cita será otorgada, siempre que se haga con un día de anticipación y hasta un rango de 30 días hábiles, pero no en el mismo día que se solicita, de lo contrario el derechohabiente o su beneficiario deberán acudir a su UMF de adscripción y acudir al módulo Unifila.
Asimismo, comentó que con este procedimiento se puede hacer la cita una vez al  mes, ya sea del usuario o beneficiarios. Esta aplicación es libre de utilizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días al año.
Jiménez Escobar mencionó que para beneficio de las personas de la tercera edad, quienes no están muy relacionadas con este tipo de aplicaciones o del Internet, es necesario que sus familiares los apoyen para tener esta facilidad.
Con la aplicación IMSS Digital, el derechohabiente puede obtener el número de seguridad social, realizar el alta, consulta o cambio de clínica familiar, así como verificar su vigencia de derechos y otros trámites.