domingo, 20 de agosto de 2017

ANUNCIA EL GOBERNADOR MÁS DE 100 MDP EN OBRAS Y APOYOS PARA HUAMUXTITLÁN Y COPANATOYAC



·         Para el siguiente año el Centro de Salud estará listo; se invierten 35 MDP en caminos y carreteras en Copanatoyac
·         El sistema DIF entrega 570 kilos de cereal para beneficio de más de 700 niños
COPANATOYAC y HUAMUXTITLAN.- Gracias a los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida en La Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores llevó una inversión histórica a esta región, durante una gira de trabajo por los municipios de Huamuxtitlán y Coapanatoyac en donde anunció obras y proyectos por más de 111 millones de pesos.

El gobernador inició la gira en el municipio de Huamuxtitlán, acompañado de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense giró instrucciones al titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo para reforzar la producción de mamey y arroz, productos principales en esta zona de la cañada.

En el acto, el alcalde de Huamuxtitlán, Mario García Flores, le entregó a Héctor Astudillo el proyecto para construir un mercado en este municipio.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, anunció que se hará una inversión de 2.5 millones de pesos para rehabilitar el hospital básico comunitario, beneficiando a 21 mil 386 habitantes de Huamuxtitlán, Alpoyeca Cuálac y Xochihuehuetlán.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que en este municipio se destinaron de manera conjunta 3.2 millones de pesos para el programa de fertilizante gratuito para mil 213 productores, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se invierten 2.8 millones de pesos para atender a  243 familias de ocho localidades y con el PIMAF, se canalizan 2.8 millones de pesos para 659 productores, haciendo una suma total de 8.4 millones y 2 mil 115 beneficiarios.

Además por parte del DIF Guerrero se realizó una jornada médica y del registro civil para atender de manera gratuita a la población, además se entregaron 50 paquetes de conejos con una inversión de 175 mil pesos, así como aparatos funcionales y despensas.

Posteriormente el gobernador se trasladó a Copatoyac, en donde anunció 88 mdp  en obras sociales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión histórica para Copanatoyac de 88 millones de pesos.

A su vez, Jorge Alcocer Navarrete, director general del IGIFE, señaló que en los dos años de la gestión del gobernador Astudillo, se ha logrado invertir 53 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de escuelas.

El secretario de Sagadegro, Juan José Castro Justo, mencionó que gracias a los apoyos al campo, hay ya cinco mil 300 productores beneficiados, a los cuales se les ha otorgado 24 millones de pesos.

En obra pública, el secretario de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, indicó que para finales de este año el Centro de Salud de Copanatoyac estará terminado. Comentó también que la calle Morelos, que es la avenida principal, concluyó su pavimentación y en conjunto con el hospital, la inversión es de 15.3 millones de pesos.

El director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, subrayó que gracias al gobernador Astudillo, la carretera Copanatoyac-Zapotitlán las Tablas hasta ahora tiene 6.5 kilómetros terminados con una inversión de 35 millones de pesos.

Taja Ramírez mencionó que con los 5.5 kilómetros que terminarán para inicios del 2018, la inversión total será de 35 millones de pesos. Además, en nombre de la presidenta del Sistema DIF, Mercedes Calvo, el director del DIF, Francisco Solís Solís, entrega de cien proyectos productivos de granja de conejos que serán parte de la economía de cien familias, entregó 570 kilos de cereal que beneficiarán a 705 niños  y entregó aparatos funcionales.