domingo, 20 de agosto de 2017

CONVOCA HÉCTOR ASTUDILLO AL REGRESO A PADRES DE FAMILIA, A MAESTROS Y A NIÑOS


·         Todo listo para el inicio del ciclo escolar.

·         Inicia con 496 escuelas rehabilitadas en Guerrero el período de clases: HAF.

LA MONTAÑA.- Desde aquí, expreso mi deseo para que el ciclo escolar que inicia este lunes sea bueno para la educación de nuestros hijos, porque bien se ha dicho que la revolución se hace desde las escuelas, ahí es donde tenemos que formar buenas mujeres y hombres guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo por los municipios de Huamuxtitlán y Copanatoyac.

En su primer punto de la gira visitó el municipio de Huamuxtitlán, acompañado de secretarios de despacho, el Ejecutivo guerrerense resaltó que los conflictos con los maestros han disminuido, por lo que hizo un llamado a respetarlos y apoyarlos en la formación de las niñas y niños.

El mandatario estatal sostuvo "ustedes hagan todo lo que esté a su alcance para que los niños vayan a la escuela, hay que tratar bien a los maestros porque ellos son sin duda un elemento de una gran ayuda para que la familia se forme bien".

Héctor Astudillo añadió que "por eso mi deseo es que sea un buen año escolarmente hablando, que a los maestros les vaya bien, porque Guerrero necesita de los maestros".

En su turno, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que en Guerrero se han rehabilitado aulas en 496 escuelas que están listas para recibir a los alumnos este lunes cuando inicie el ciclo escolar.

Detalló que en Huamuxtitlán se aplican recursos por el orden de los 12 millones de pesos, con lo que se atiende a ocho planteles como la Escuela Primaria Rural Federal "Cuauhtémoc" en la comunidad de San Miguel Totolapa y la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en Jilotepec, las cuales ya están concluidas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores en su gira por el municipio de Copanatoyac deseó una vez más un inicio de clases con ánimo y compromiso para mejorar el nivel educativo de la juventud de la montaña.

A su vez, Jorge Alcocer Navarrete, director general del IGIFE, señaló que en los dos años de la gestión del gobernador Astudillo, se ha logrado invertir 53 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de escuelas en ese municipio.