domingo, 20 de agosto de 2017

(VIDEOS) SUPERAN METAS: MÁS DE UN MILLÓN CIEN MIL VISITANTES EN GUERRERO Y DERRAMA ECONÓMICA DE 4 MIL 439 MDP


·        Temporada Verano 2017 exitosa; la entidad con una ocupación hotelera promedio del 68.4 por ciento: Rodríguez Escalona 
·        Reconocen empresarios el impulso al turismo y el apoyo del gobierno de Astudillo a esta actividad 
Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2017.- Con una derrama de 4 mil 439 millones de pesos, la captación de un millón de cien mil visitantes y una ocupación promedio del 68.4 por ciento, son las cifras logradas en los principales destinos turísticos en Guerrero, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien detalló que en 34 días se superaron las expectativas planteadas al inicio de la temporada de verano 2017.

El responsable de la actividad turística en Guerrero, explicó que del 18 de julio al 20 de agosto se logró un incremento del 7.4 por ciento en llegada de paseantes, un cuatro por ciento en ocupación hotelera y un seis por ciento más en captación de derrama económica, esto en comparación del año pasado.

Rodríguez Escalona, de manera pormenorizada, dio a conocer que en Acapulco se recibieron 690 mil turistas, se registró una ocupación del 66.5 por ciento, se captaron 2 mil 750 millones de pesos. En el caso del binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, se registró la llegada de 359 mil visitantes, una ocupación de casi 77 por ciento y una derrama de mil 550 millones de pesos. 

Y por lo que toca a la ciudad platera de Taxco, estuvieron 47 mil turistas, con una ocupación del 44 por ciento e ingresos por el orden de los 127 millones de pesos.
En su intervención el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo, mencionó lo positivo de estos resultados y dijo que es un "verano que superó las expectativas y se está trabajando para los próximos meses".

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que gracias a los esfuerzos y al impulso que se ha dado a esta actividad, los resultados son buenos. "Estamos superando al 2016 hay una serie de eventos programados. Deseamos continuar con esta buena marcha", añadió.

Por otra parte, se informó que durante estos días se realizaron eventos de gran trascendencia como el Surf Open Aca, la Tercera Muestra Internacional de Cine en Taxco, Era Princess, Pentatlón Deportivo, entre otros.

Por último se dio a conocer que para los próximos meses de agosto a diciembre, se llevarán a cabo 41 caravanas y reuniones de promoción turística, 29 congresos y convenciones, 20 eventos de alto impacto promocional, por citar sólo algunos.