sábado, 26 de agosto de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde El reboluz

Tremendo el escenario que se está construyendo para el periodo electoral. Más que tremendo, tremebundo neta. Cada vez hay más suspira que suspirantes. Tiradores que a falta de un buen proyecto, tiran cuita a diestra y siniestra, haciendo un tenebroso uso de la tecnología.

Sabemos, porque así nos lo enseña La Biblia, que estamos viviendo los últimos tiempos y que tal y como también nos enseña, en los últimos tiempos se multiplicará la maldad. Y ahí está, la maldad multiplicada la figura de la familia no solamente dividida, fracturada, disminuida, y desacreditada.

Los hijos por un lado exigiendo cada vez más cosas materiales a los padres y por otro, rechazando de manera frontal la corrección, lo que ha llevado a los padres a ponerse suavecitos para no incomodar al berraco o berraca que de la noche a la mañana se han convertido en el dolor de cabeza de los jefes de familia.

Es impresionante escuchar la ausencia total de cultura de honra es las nuevas generaciones. Es indignante la falta de respeto con la que tratan a sus padres y a todo lo que represente autoridad. Incapaces de tener un gesto de humildad con sus progenitores y maestros, pero eso sí, expertos en la parranda y ponerse beodos dos o tres veces por semana. Lo más descabellado es que al ya no tener control sobre los hijos, comienzan a culpas a os gobiernos. Caray, no podemos exigir a los gobiernos lo que no hemos sido culpables de fomentar y retener al interior de nuestros hogares.

Por si todo esto no fuera suficiente, los actores políticos que suspiran por apañar algún puesto de elección popular, contribuyen al desquiciamiento social, ya sea vía lo más de moda: perfiles falsos en FB y mensajes de WhatsApp, sin aportar ningún proyecto interesante, alguna propuesta que provoque la curiosidad y la expectación de los ciudadanos. ¡Cero bolitas!...en cambio, sí nos recetan cuita y más cuita por lo que lo único que están logrando es el hartazgo ciudadano.


Y esto apenas empieza. Ahorita los enemigos a vencer son los presidentes municipales en funciones, pues a los querreques les ache achí –sobre todo si los ediles están haciendo bien su chamba- que en una de esas vayan a querer reelegirse y vuelvan a ganar dejándolos como el chinito ‘’nomás milando’’ por eso han abundado toda clase de falacias, infundios, difamaciones….que irán aumentando de tono conforme el proceso electoral  vaya caminando....¡ UF, un tremebundo reboluz….¡ y lo que falta por ver y por venir!