viernes, 4 de agosto de 2017

PABLO ESCOBAR, LA HISTORIA QUE NO SE DEBE DE REPETIR. Por Rolando Aguilar.



Acapulco, Gro. A 4 de Agosto del 2017.- Todas esas serie que se están realizando sobre los narcotraficantes, incluida la vida de  mi padre Pablo Escobar, les pintan una vida de color de rosa, llenas de lujos, dinero y poder que en la realidad no existe, aseguro Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar.

“La única forma de acabar con esta Guerra es con educación y declarándole la Paz al narcotráfico, pues la declaración de Guerra que hay en contra del narcotráfico solo ha servido para sembrar muerte en muchas partes del mundo, lo prohibido es lo que mas atrae, hay que legalizar”

Afirmo que se tuvo que cambiar el nombre porque mucha gente lo quería matar y las líneas aéreas no le querían vender boletos para viajar, en la conferencia de prensa ofrecida en el puerto, dentro del ciclo “Era Familiar Princess 2017” aseguro que su intención no era hablar mal de los narcotraficantes, pues su papa fue el más importante de todos los que han existido.

La intención, dijo es contar una historia para que no se repita .”No vengo a justificar las acciones de mi padre, su familia era gente del campo, el quería estudiar, ser contador, periodista, pero en Colombia estudiar es un privilegio, no un derecho, y no tuvo los recursos necesarios para estudiar, en su familia eran 8 hermanos”.

“En todas las series que se hacen sobre la vida de Pablo Escobar, solo muestran los 5 minutos que pudo disfrutar de su riqueza y poder, ese corto tiempo de vida lo vuelven series de 80 capítulos y después de eso todos los jóvenes quieren ser Pablo Escobar, los medios de comunicación tienen mucha culpa de la glorificación de los narcotraficantes”.

“Mi padre vivió 44 años y haciendo cuentas solo pudo disfrutar 4 años de toda su vida, fue cuando tuvo más dinero y poder, uno de sus problemas era que hacia las cosas por impulso y no media las consecuencia de sus acciones”
“Hay muchas cosas que el estado no cumple a los ciudadanos, ahí quedan los huecos y llegan los líderes del narco y ayudan a la gente, por eso muchos tienen el apoyo del pueblo.

Afirmo que su padre fue una persona muy amorosa con su familia, nos respetaba a mi madre, a mí, a mi hermana, siempre nos dio mucho amor, ” tal vez en el conocí los extremos de un ser humano”.
A pesar de que los últimos 10 años vivió de una manera clandestina y no pudo estar con su familia, siempre buscaba la manera de hacer sentir  su  presencia en la familia


Dijo que 23 años después todavía está en el proceso de recuperar su vida, el tenía 16 años cuando su papa fue asesinado y sobre de él pendía una amenaza de muerte, por lo que siente que tiene 23 años viviendo horas extra.